Nehemias 3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - El sumo sacerdote Eliasib se puso a trabajar junto con sus hermanos y reconstruyeron la Puerta de las Ovejas. Instalaron el marco, pusieron las dos puertas y siguieron hasta la Torre de los Cien y hasta la Torre de Jananeel.

2 - Después de ellos trabajaba la gente de Jericó, y luego Zacur hijo de Imri.

3 - Los hijos de Ja-Sená construyeron la Puerta de los Pescados, instalaron el marco y pusieron ambas puertas junto con los candados y trancas.

4 - Después se puso a trabajar Meremot, hijo de Urías, hijo de Jacós, seguido por Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel, y al último Sadoc hijo de Baana.

5 - La gente de Tecoa se puso a trabajar pero sus jefes no se dignaron trabajar para su Señor.

6 - Yoyada hijo de Paseaj y Mesulam hijo de Besodías repararon la Puerta del Barrio Nuevo, instalaron el marco y pusieron ambas puertas junto con los candados y trancas.

7 - Melatías de Gabaón y Jadón de Meronot trabajaron a continuación junto con la gente de Gabaón y de Mispá, que dependían del gobernador de la provincia a este lado del Eufrates.

8 - Después de ellos fortificaron Jerusalén hasta la Muralla Grande, Uziel, de la corporación de los orfebres, y Jananías, de la corporación de los perfumistas.

9 - Después de ellos trabajaba Refaías hijo de Hur, jefe de medio sector de Jerusalén.

10 - Luego Yedaías hijo de Hammaf, en frente de su casa, y en seguida Jatús hijo de Jasabneías.

11 - Malaquías hijo de Jarim, y Jasub hijo de Pajaj-Moab, repararon el siguiente sector hasta la torre de los Hornos.

12 - Después seguía Salum hijo de Jalojés, jefe del otro medio sector de Jerusalén, quien trabajó con sus hijas.

13 - Janún y los habitantes de Zanoaj repararon la Puerta del Valle, la reconstruyeron y pusieron las puertas junto con los candados y las trancas; construyeron quinientos metros de muralla hasta la puerta del Basural.

14 - Malquías hijo de Recab, jefe del sector de Bet-ha-Querem, reparó la puerta del Basural junto con sus hijos, puso ambas hojas, los candados y las trancas.

15 - Salum hijo de Col José, jefe del sector de Mispá, reparó la puerta del Manantial, la reconstruyó, le puso techo y además ambas puertas con sus candados y trancas; levantó nuevamente el muro de la Cisterna de Siloé hasta los escalones que bajan de la Ciudad de David (la Cisterna se sitúa al lado del Jardín del Rey).

16 - Nehemías hijo de Betsur continuó con los trabajos hasta las sepulturas de David, hasta la Cisterna y hasta la Casa de la guardia real.

17 - Después de él trabajaban los levitas: Rejum hijo de Bani, Asabías jefe de medio sector de Quela;

18 - luego sus hermanos, Binui hijo de Yenadad, jefe del otro medio sector de Quela,

19 - Ezer hijo de Yesúa, jefe de Mispá trabajó en el ángulo de la muralla cerca de la Casa de Armas;

20 - después de ellos venía Baruc hijo de Zabay, desde el ángulo de la muralla hasta la puerta de la casa del Sumo sacerdote Eliasib;

21 - después de él, en la siguiente sección, trabajó Meremot hijo de Urías, hijo de Jacós, desde la entrada de la casa de Eliasib hasta el término.

22 - Los sacerdotes que vivían en los demás sectores trabajaron también en las reparaciones.

23 - Dinyamín y Jasub frente a su propia casa, Azarías hijo de Maaseías hijo de Jananías cerca de su casa;

24 - en el sector siguiente trabajó Binuí hijo de Jenadab, desde la casa de Azarías hasta el ángulo de la muralla;

25 - luego trabajó Palal hijo de Uzay, cerca del ángulo de la muralla y de la torre que protege el palacio real al lado del patio de la prisión. Pedaías hijo de Pareas

26 - trabajó hasta frente a la Puerta de las Aguas, hacia el este, y hasta la torre del Angulo;

27 - después de él trabajaron la gente de Tecoa frente a la gran torre del ángulo y hasta el muro de Ofel.

28 - Los sacerdotes trabajaron en las reparaciones, cada uno frente a su casa, partiendo de la puerta de los Caballos:

29 - Sadoc hijo de Immer frente a su propia casa; Semaías hijo de Secanías, custodiaba la puerta del Este.

30 - Jananías hijo de Selemías, y Janun, el sexto hijo de Salaf, trabajaron el siguiente sector. Mesulam hijo de Berequías, frente a su propia casa;

31 - Malquías, de la corporación de los orfebres, trabajó hasta la casa de los sirvientes y de los comerciantes, que estaba frente a la puerta de la Vigilancia, cerca de la Sala alta del ángulo de las fortificaciones.

32 - Los orfebres y los comerciantes hicieron el trabajo entre esas dos salas y la Puerta de las Ovejas.

33 - Cuando Sambalat supo que estábamos reconstruyendo la muralla, se molestó mucho y montó en cólera. Burlándose de los judíos

34 - declaró frente a sus hermanos y a las tropas de Samaría: "¿Qué hacen esos pobres judíos? ¡Piensan tal vez que van a hacer revivir esas piedras que sacaron de las ruinas y que están todas quemadas!"

35 - Y Tobías el amonita que estaba a su lado agregó: "¡ Que construyan no más, pues cualquier zorro echará abajo su muralla!"

36 - ¡Escucha, Dios mío, cómo hemos sido humiliados! ¡Haz que sus insultos recaigan sobre sus cabezas y que sean despreciados en un país donde estén desterrados!

37 - No perdones su falta ni borres su pecado porque insultaron a los que construían.

38 - Así fue como volvimos a levantar la muralla y la dejamos terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo trabajaba con entusiasmo.