Nehemias 4 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Cuando Sambalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los habitantes de Asdod supieron que avanzaba la reconstrucción de la muralla de Jerusalén, ya que casi todos los hoyos habían sido tapados, se enojaron mucho

2 - y se juntaron para atacar Jerusalén y sembrar allí el pánico.

3 - Nosotros en tanto orábamos a nuestro Dios y habíamos puesto una guardia de día y de noche para protegernos de ellos.

4 - Por ese entonces decían los judíos: "Hay demasiados escombros y los portadores ya no dan más, jamás podremos recontruir la muralla".

5 - Y nuestros adversarios decían: "Nos dejaremos caer sobre ellos sin que lo sepan, antes de que nos vean. Los mataremos e interrumpiremos la obra".

6 - Algunos judíos que vivían cerca de ellos nos vinieron a decir unas diez veces: "¡Van a venir a atacarlos de todas partes!"

7 - Ubiqué pues a todo el pueblo por familias en los huecos de la parte baja de la muralla, con sus espadas, lanzas y arcos.

8 - Como viera que tenían miedo, fui a decir a los jefes, a los funcionarios y a todo el pueblo: "¡No tengan miedo! Piensen que el Señor que es grande y terrible, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus mujeres y sus casas".

9 - Cuando nuestros enemigos supieron que estábamos prevenidos y que Dios había hecho fracasar su plan, volvimos todos a la muralla, cada cual a su trabajo.

10 - Pero desde ese día, la mitad de mis hombres trabajaba y la otra, armada con lanzas, escudos, arcos y corazas, se mantenía detrás de los judíos que trabajaban en la muralla. Los portadores iban armados, con una mano trabajaban y con la otra sostenían la lanza.

12 - Los que construían llevaban su espada al cinto mientras trabajaban. Un encargado de tocar la trompeta estaba a mi lado,

13 - pues yo había dicho a los funcionarios y a todo el pueblo: "La obra es muy exigente y muy extensa y estamos dispersos en la muralla, alejados unos de otros.

14 - Por eso, apenas oigan el toque de la trompeta, vengan a juntarse con nosotros desde el lugar en donde estén y que nuestro Dios combata por nosotros".

15 - Así trabajabamos desde que comenzaba el día hasta la aparición de las primeras estrellas, y la mitad sostenía sus lanzas.

16 - Por ese entonces dije también al pueblo: "Cada cual junto con su sirviente pasará la noche en Jerusalén. De noche harán guardia y de día estarán en la obra".

17 - Ni yo ni mis hermanos ni mis hombres ni los que hacían guardia nos cambiábamos de ropa, y teníamos constantemente las armas en la mano.