Juan 16:2 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - """Les dije esto para que nadie haga tambalear su fe."

2 - "Ellos los expulsarán de la sinagoga, de hecho, va a llegar el día en que todo el que mate a uno de ustedes pensará que está sirviendo a Dios."

3 - Harán esto porque no me conocen a mí ni a mi Padre.

4 - "Digo esto para que lo recuerden cuando llegue ese momento. ""No les dije esto al principio porque estaba con ustedes."

5 - "Pero ahora voy a estar con el que me envió. Ninguno de ustedes me pregunta: '¿A dónde vas?',"

6 - sino que se han puesto muy tristes por lo que les acabo de decir.

7 - "Pero les digo la verdad: es mejor que me vaya porque si no, el Consejero no vendrá a ustedes. En cambio, si me voy, se lo voy a enviar."

8 - """Cuando él venga, demostrará a la gente del mundo que está equivocada en cuanto al pecado, en cuanto a lo que es aceptable a Dios y en cuanto al juicio."

9 - "El Consejero demostrará que el mundo está equivocado en cuanto al pecado, porque no cree en mí."

10 - Él demostrará que el mundo está equivocado en cuanto a mí y que yo soy quien tiene razón. Porque yo voy a estar con el Padre donde ya no me verán.

11 - "También demostrará que el mundo está equivocado en cuanto al juicio, porque el que gobierna este mundo ha sido condenado."

12 - """Yo todavía tengo mucho que decirles, pero ahora sería demasiado para ustedes."

13 - "Cuando venga el Espíritu de la verdad, los guiará a toda la verdad. El Espíritu no hablará por su propia cuenta, sino que dirá sólo lo que oiga. Les anunciará lo que va a suceder después."

14 - "El Espíritu de la verdad recibirá de mí todo lo que les diga, y así me honrará."

15 - Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón él recibirá de mí todo lo que les diga.

16 - """Dentro de poco, ustedes no me verán más. Poco tiempo después me volverán a ver""."

17 - Entonces algunos de sus seguidores dijeron entre sí: -¿Qué es esto que nos está diciendo? Nos dice que 'dentro de poco no me verán más. Poco tiempo después me volverán a ver' y 'porque yo voy para estar con el Padre'.

18 - Después ellos dijeron: -¿Cuál es ese 'poco tiempo' del que habla? No sabemos de qué está hablando.

19 - Jesús sabía que ellos querían hacerle preguntas y les dijo: -¿Ustedes están discutiendo porque dije: 'Dentro de poco no me verán más. Poco tiempo después me volverán a ver'?

20 - "Les digo la verdad: ustedes llorarán y se lamentarán, pero el mundo estará contento. Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría."

21 - """Una mujer que está dando a luz sufre dolor porque su momento ha llegado, pero después se olvida del dolor por la alegría de que ha llegado al mundo un nuevo ser."

22 - "Pasa lo mismo con ustedes. Ahora están tristes, pero los volveré a ver y se pondrán felices. Nadie podrá quitarles esa felicidad."

23 - En ese día ustedes no me harán más preguntas. Les digo la verdad: mi Padre les dará cualquier cosa que le pidan en mi nombre.

24 - Hasta ahora ustedes no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán para que así estén llenos de alegría.

25 - """Les he hablado esto usando palabras que esconden el significado, pero llegará el momento en que ya no les hablaré así. Les hablaré claramente sobre el Padre."

26 - "Ese día ustedes le pedirán al Padre en mi nombre. No les estoy diciendo que yo tenga que pedirle al Padre por ustedes,"

27 - porque el Padre mismo los ama. Él los ama porque ustedes me han amado y han creído que yo vengo de Dios.

28 - "Yo vine del Padre para estar en el mundo, y ahora me voy del mundo para estar con el Padre""."

29 - "Sus seguidores le dijeron: -Mira, ahora estás hablando claramente. No estás usando palabras difíciles de entender."

30 - Ahora ya sabemos que conoces todo y que puedes contestar las preguntas de alguien antes de escucharlas. Por eso creemos que viniste de Dios.

31 - Jesús les dijo: -¿Ahora sí creen?

32 - "Escúchenme, va a llegar el momento en que ustedes serán dispersados. Cada uno va a regresar a su casa y me dejarán solo. Ese momento ha llegado; sin embargo, no estoy solo porque mi Padre está conmigo."

33 - """Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que enfrentar persecución, pero, ¡sean valientes! Yo he conquistado al mundo""."