Colosenses 2:17 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Colosenses
Capitulos:

1234

1 - "Quiero que sepan que el gran esfuerzo que hago es para ayudarlos a ustedes, a los que están en Laodicea y a todos aquellos que no conozco personalmente."

2 - "Me esfuerzo porque quiero que reciban consuelo y que estén animados y unidos en amor. Quiero que tengan la sólida convicción que viene del entendimiento para que conozcan muy bien el plan secreto que Dios les ha descubierto ahora. Ese secreto es Cristo mismo,"

3 - en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

4 - Les digo esto para que nadie los engañe ni les diga algo que parezca cierto pero que en realidad es falso.

5 - "Aunque no estoy presente allá, los acompaño de corazón. Me siento feliz de saber que ustedes tienen una vida ordenada y que su fe en Cristo es muy fuerte."

6 - "Ya que ustedes han aceptado a Jesucristo como Señor, vivan como él quiere."

7 - "Planten su raíz en Cristo y tómenlo como base sólida para construir su vida. Fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos."

8 - "¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo."

9 - "Todo lo que Dios es, vive en Cristo, en su cuerpo humano."

10 - "En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más pues él está por encima de todos los gobernantes y poderes."

11 - "Cuando Cristo los liberó del poder de su personalidad inclinada al pecado, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos."

12 - "Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, demostrado cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte."

13 - "Ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y a que no fueron circuncidados, pero Dios les dio la vida junto a Cristo y nos perdonó todos los pecados."

14 - "Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz."

15 - "Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo."

16 - "Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar las festividades judías: fiestas de guardar, celebración de luna nueva o días de descanso."

17 - "Esas son cosas del pasado, imágenes borrosas de lo que estaba por venir. Pero ahora, tenemos a Cristo que es la realidad."

18 - "Hay gente que aparenta tener humildad, adora a los ángeles, siempre habla de las visiones que ha tenido y quiere que todos la imiten. No les hagan caso ni dejen que decidan lo que ustedes deben hacer. Ellos presumen de lo que no han visto y se guían sólo por ideas humanas."

19 - "No están bajo el mando de Cristo, quien es la cabeza y de quien depende todo el cuerpo. Cristo es quien hace posible que todas las partes del cuerpo estén unidas y se ayuden mutuamente, fortaleciendo y manteniendo unido al cuerpo para que crezca como Dios quiere."

20 - Ustedes murieron con Cristo y fueron librados de los poderes espirituales del mundo. Por eso les pregunto: ¿Por qué todavía siguen reglas como:

21 - """no coman esto, no prueben esto otro, no toquen aquello""?"

22 - Esas reglas hablan de lo que se acaba con el uso y no son mandamientos de Dios sino enseñanzas humanas.

23 - "Parecen ser sabias porque requieren que la gente practique una intensa devoción, que se niegue sí misma y que castigue severamente el cuerpo, pero no ayudan a controlar los malos deseos de nuestra personalidad inclinada a pecar."