Apocalipsis 19 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después de esto, oí las fuertes voces de una gran multitud que decía en el cielo: par "¡Aleluya! par La salvación, la gloria y el poder par son de nuestro Dios, par

2 - porque él juzga rectamente y con verdad; par pues ha condenado a la gran prostituta par que con su prostitución par corrompió al mundo; par ha vengado en ella par la muerte de los siervos de Dios." par

3 - Luego volvieron a decir: par "¡Aleluya! par El humo de ella nunca dejará de subir."

4 - y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron hasta el suelo y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Y decían: "¡Amén! ¡Aleluya!"

5 - Desde el trono se oyó entonces una voz, que decía: par "¡Alaben a nuestro Dios par todos ustedes, pequeños y grandes, par todos ustedes que lo sirven par y le tienen reverencia!"

6 - Oí también algo como las voces de mucha gente, como el sonido de una cascada y de fuertes truenos. Decían: par "¡Aleluya! par Porque ha comenzado a gobernar el Señor, par nuestro Dios todopoderoso. par

7 - Alegrémonos, par llenémonos de gozo y démosle gloria, par porque ha llegado el momento par de las bodas del Cordero. par Su esposa{cf2super [1]} se ha preparado: par

8 - se le ha permitido vestirse par de lino fino, limpio y brillante, par porque ese lino es la recta conducta par del pueblo santo."

9 - El ángel me dijo: "Escribe: 'Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero. ' " y añadió: "Estas son palabras verdaderas de Dios."

10 - Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios." par Pues ese testimonio de Jesús es el que inspira a los profetas.

11 - Vi el cielo abierto; y apareció un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque con rectitud gobernaba y hacía la guerra.

12 - Sus ojos brillaban como llamas de fuego, {cf2super [2]} llevaba en la cabeza muchas coronas y tenía un nombre escrito que solamente él conocía.

13 - Iba vestido con ropa teñida de sangre, {cf2super [3]} y su nombre era: La Palabra de Dios. {cf2super [4]}

14 - Lo seguían los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, y montados en caballos blancos.

15 - Le salía de la boca una espada afilada, {cf2super [5]} para herir con ella a las naciones. Las gobernará con cetro de hierro. {cf2super [6]} y él mismo pisará las uvas para sacar el vino de la ira terrible del Dios todopoderoso. {cf2super [7]}

16 - En su manto y sobre el muslo llevaba escrito este título: "Rey de reyes y Señor de señores."{cf2super [8]}

17 - y vi un ángel que, puesto de pie en el sol, gritaba con fuerza a todas las aves de rapiña que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan y reúnanse para la gran cena de Dios,

18 - para que coman carne de reyes, de jefes militares y de hombres valientes, carne de caballos y de sus jinetes, carne de todos: delibres y de esclavos, de pequeños y de grandes!"

19 - Vi al monstruo y a los reyes del mundo con sus ejércitos, que se habían reunido para pelear contra el que montaba aquel caballo y contra su ejército.

20 - El monstruo{cf2super [9]} fue apresado, junto con el falso profeta{cf2super [10]} que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

21 - y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves de rapiña se hartaron de la carne de ellos.