Apocalipsis 5 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos.

2 - y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quiénes digno de abrir el rollo y romper sus sellos?"

3 - Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo.

4 - y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo.

5 - Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más, pues el León de la tribu de Judá, {cf2super [1]} el retoño de David, {cf2super [2]} ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos."

6 - Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. {cf2super [3]} Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos{cf2super [4]} y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 - Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;

8 - y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

9 - y cantaban este canto nuevo: par "Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos, par porque fuiste sacrificado; par y derramando tu sangre redimiste para Dios par gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.

10 - De ellos hiciste un reino, par hiciste sacerdotes para nuestro Dios, {cf2super [5]} par y reinarán sobre la tierra."

11 - Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,

12 - y decían con fuerte voz: par "¡El Cordero que fue sacrificado par es digno de recibir par el poder y la riqueza, par la sabiduría y la fuerza, par el honor, la gloria y la alabanza!"

13 - y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían: par "¡Al que está sentado en el trono par y al Cordero, par sean dados la alabanza, el honor, par la gloria y el poder par por todos los siglos!"

14 - Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.