Levitico 1 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - par { I. EL RITUAL DE LOS SACRIFICIOS {cf2super [a]}}par {i Los holocaustos}par El Señor llamó a Moisés desde la tienda del encuentro, y le dijo:

2 - {f0 u8220?}Habla a los israelitas y diles que cuando alguno me traiga ofrendas{cf2super [b]} de animales, deberá traérmelas de su ganado o de su rebaño.

3 - {f0 u8220?}Si el animal que ofrece en holocausto{cf2super [c]} es de su ganado, tendrá que ser un toro sin defecto.{cf2super [d]} Para que le sea aceptado, lo ofrecerá en presencia del Señor, a la entrada de la tienda del encuentro y

4 - poniendo la mano sobre la cabeza del animal. Así el Señor aceptará el holocausto y le perdonará sus pecados.{cf2super [e]}

5 - El toro será degollado en presencia del Señor; luego los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre,{cf2super [f]} y la rociarán por encima y alrededor del altar que está a la entrada de la tienda del encuentro.

6 - El que presenta en holocausto al animal, le quitará la piel y lo cortará en pedazos,

7 - y los sacerdotes harán fuego sobre el altar, y dispondrán la leña

8 - para poner encima los pedazos cortados del animal, junto con la cabeza y la grasa de los intestinos.

9 - El que presenta el holocausto lavará con agua las vísceras y las patas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar, como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.

10 - {f0 u8220?}Si el animal que ofrece en holocausto es de su rebaño de ovejas o de cabras, tendrá que ser un macho sin defecto,

11 - y lo degollará al lado norte del altar, ante el Señor. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, rociarán la sangre del animal por encima y alrededor del altar;

12 - luego se cortará el animal en pedazos, y el sacerdote pondrá los pedazos cortados sobre la leña que arde en el altar, junto con la cabeza y la grasa de los intestinos.

13 - Luego, el que presenta el holocausto lavará con agua las vísceras y las patas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar, como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.

14 - {f0 u8220?}Si el animal que ofrece en holocausto en honor del Señor es un ave, tendrá que ser una tórtola o un pichón.

15 - El sacerdote ofrecerá el ave en el altar: le arrancará la cabeza y quemará el ave sobre el altar después de exprimir su sangre en un costado del altar.

16 - Le quitará el buche y su contenido,{cf2super [g]} y lo echará hacia el lado oriental del altar, o sea en el lugar de la ceniza;

17 - luego partirá el ave en dos, tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes; finalmente quemará el ave sobre la leña del altar, como holocausto, como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.