Miqueas 1 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - par { I. JUICIO DE DIOS SOBRE SAMARIA. DENUNCIAS Y AMENAZAS CONTRA JERUSALÉN Y LAS CIUDADES DE JUDÁ. ACUSACIONES CONTRA LAS CLASES DIRIGENTES}par {i Juicio de Dios contra Samaria}par Este es el mensaje que el Señor dirigió a Miqueas de Moréset{cf2super [a]} y lo que por revelación le comunicó acerca de Samaria y Jerusalén{cf2super [b]} en los tiempos en que Jotam, Ahaz y Ezequías{cf2super [c]} reinaban en Judá.{cf2super [d]}

2 - Pueblos todos, escuchad esto;par habitantes de todo el país, prestad atención:par El Señor, desde su santo templo,par va a ser testigo contra vosotros.

3 - El Señor saldrá del lugar donde habita{cf2super [e]}par y vendrá caminando sobre las cumbres de los montes.

4 - Debajo de sus pies se fundirán los montespar como cera puesta al fuego,{cf2super [f]}par y los valles se abrirán en dospar como cortados por las aguas de un torrente.

5 - Todo esto, por la rebeldía del pueblo de Jacob,par por los pecados del reino de Israel.{cf2super [g]}par ¿Dónde está la rebeldía de Jacob?par ¡En el pueblo de Samaria!par ¿Y dónde los santuarios paganos de Judá?{cf2super [h]}par ¡En la propia Jerusalén!

6 - Por eso dice el Señor:par {f0 u8220?}Haré de la ciudad de Samaria un montón de ruinas,{cf2super [i]}par un campo abierto donde plantar viñas.par Esparciré por el valle las piedras de la ciudadpar y pondré al descubierto sus cimientos.

7 - Todos sus ídolos quedarán hechos pedazos,par y quemados todos sus troncos sagrados.{cf2super [j]}par Puesto que fueron hechos con dinero de prostitutas,{cf2super [k]}par en dinero de prostitutas los convertiré otra vez.{f0 u8221?}{cf2super [l]} {cf2super [m]}par par {i Lamento de Miqueas}

8 - Por eso lloraré con profunda tristeza;par por eso andaré descalzo y desnudo,{cf2super [n]}par aullando como un chacalpar y gritando como un pollo de avestruz.{cf2super [ñ]}

9 - Porque la herida de Samaria es incurable:par ha alcanzado a Judápar y ha llegado hasta Jerusalén,par la ciudad donde vive mi pueblo.

10 - No digáis esto a los habitantes de Gat;{cf2super [o]}par no os echéis a llorar.par Revolcaos de dolorpar entre el polvo de Bet-le-afrá.{cf2super [p]}

11 - ¡Habitantes de Safir, id al destierro,par desnudos y llenos de vergüenza!par ¡No saldrán los que viven en Zaanán!par ¡Hay llanto{cf2super [q]} en Bet-ésel,par y vosotros quedaréis sin su apoyo!

12 - Los que viven en Marot{cf2super [r]} se retuercen de dolor ansiando sentirse bien,par porque el Señor ha hecho que el mal lleguepar a las puertas mismas de Jerusalén.

13 - Vosotros, habitantes de Laquis,{cf2super [s]}par que fuisteis rebeldes como Israel,par que fuisteis la causa del pecado de Sión,par enganchad caballos a vuestros carros.

14 - Despedíos para siempre de Moréset-gat.par La ciudad de Aczib{cf2super [t]} servirá de trampapar a los reyes de Israel.

15 - El Señor dice:par {f0 u8220?}Contra vosotros, los que vivís en Maresá,{cf2super [u]}par enviaré de nuevo un conquistador,par y lo más escogido de Israelpar irá a meterse en la cueva de Adulam.{cf2super [v]}

16 - Y tú, ciudad de Sión,{cf2super [w]}par rápate la cabeza en señal de dolor,{cf2super [x]}par a causa de los hijos que tanto amas.par Rápate hasta quedar calva como un buitre,par porque tus hijos van a ser llevados al destierro.{f0 u8221?}{cf2super [y]}