Miqueas 5 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - par {i Restauración de la dinastía de David}par {cf2super [a]} {f0 u8220?}Pero ahora, Jerusalén, prepara tu defensa,par porque has sido sitiadapar y van a castigar duramente al jefe de Israel.

2 - En cuanto a ti, Belén Efrata,{cf2super [b]}par pequeña entre los clanes de Judá,par de ti saldrá un gobernante de Israelpar que desciende de una antigua familia.{f0 u8221?}{cf2super [c]}

3 - Ahora el Señor deja a los suyos,par pero solo hasta que dé a luzpar la mujer que está esperando un hijo.{cf2super [d]}par Entonces los israelitas se reuniránpar con sus compatriotaspar que están en el destierro.

4 - El rey se levantará para pastorear a su pueblopar con el poder y la majestad del Señor su Dios,par y ellos podrán vivir en paz,par porque el Señor será engrandecidopar hasta el último rincón de la tierra.

5 - Él traerá la paz.{cf2super [e]}par Cuando los asirios invadan nuestro paíspar y entren en nuestros palacios,par enviaremos contra ellospar siete jefes y ocho{cf2super [f]} hombres importantes.

6 - Ellos gobernarán Asiria,par el país de Nimrod,{cf2super [g]} a filo de espada,par y nos librarán de los asirios{cf2super [h]}par que hayan cruzado nuestras fronteraspar e invadido nuestra tierra.{cf2super [i]}par par {i Destrucción de los enemigos}

7 - Entonces, en medio de muchos pueblos,par los que queden{cf2super [j]} del pueblo de Jacobpar serán como el rocío que envía el Señor,par como las lluvias que caen sobre la hierbapar sin depender de la voluntad del hombre.

8 - Entonces, en medio de muchas naciones,par lo que quede del pueblo de Jacobpar será como un león entre animales salvajes,par como un león en un rebaño de ovejas,par que al pasar las desgarra y las destrozapar y no deja que ninguna escape con vida.

9 - Así atacarás tú, Señor, y destruiráspar a todos tus enemigos.par par {i Fin de la guerra y de la idolatría}

10 - Esto afirma el Señor:par {f0 u8220?}Aquel día mataré tus caballospar y destruiré tus carros de guerra;{cf2super [k]} {cf2super [l]}

11 - convertiré en ruinas tus ciudadespar y derribaré todas tus fortalezas;

12 - acabaré con tus hechiceríaspar y te dejaré sin adivinos;{cf2super [m]}

13 - destruiré tus ídolos y tus piedras sagradas,par para que no vuelvas a adorar jamáspar a los dioses que tú mismo hiciste.{cf2super [n]}

14 - Arrancaré tus árboles sagrados{cf2super [ñ]}par y destruiré por completo tus ciudades.

15 - En mi furor, tomaré venganzapar de las naciones que no quisieron obedecerme.{f0 u8221?