Amos 4:6 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oíd esta palabra, vacas de Basán,que vivis en el monte de Samaria,que oprimís a los desvalidosy maltratáis a los necesitados,que decís a vuestros esposos:«¡Traednos de beber!»

2 - El Señor omnipotente ha jurado por su santidad:«Vendrán días en que hasta la última de vosotrasserá arreada con garfios y arpones.

3 - Una tras otra saldréis por las brechas del muro,y hacia Hermón seréis expulsadas—afirma el Señor—.

4 - »Id a Betel y pecad;id a Guilgal y seguid pecando.Ofrezced vuestros sacrificios por la mañana,y al tercer día vuestros diezmos.

5 - Quemad pan leudado como ofrenda de gratitudy proclamad ofrendas voluntarias.Hacedlo saber a todos, israelitas;¡eso es lo que a vosotros os encanta!—afirma el Señor omnipotente—.

6 - »Yo os hice pasar hambre en todas vuestras ciudades,y os privé de pan en todos vuestros poblados.Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.

7 - »Yo os retuve la lluviacuando aún faltaban tres meses para la cosecha.En una ciudad hacía llover,pero en otra no;una parcela recibía lluvia,mientras que otra no, y se secó.

8 - Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua,pero no calmaba su sed.Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.

9 - »Castigué vuestros campos con plagas y sequía;la langosta devoró vuestros huertos y viñedos,vuestras higueras y olivares.Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.

10 - »Os mandé plagascomo las de Egipto.Pasé por la espada a vuestros mejores jóvenes,junto con los caballos capturados.Hice que llegara hasta vuestras propias naricesel hedor de los cadáveres.Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor

11 - »Yo os envié destruccióncomo la de Sodoma y Gomorra;¡quedasteis como tizones arrebatados del fuego!Con todo, vosotros no os volvisteis a mí—afirma el Señor—.

12 - »Por eso, Israel, voy a actuar contra ti;y como voy a hacerlo,¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!»

13 - He aquí el que forma las montañas,el que crea el viento,el que revela al hombre sus designios,el que convierte la aurora en tinieblas,el que marcha sobre las alturas de la tierra:su nombre es el Señor Dios Todopoderoso.