Amos 4:6 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oigan esta palabra ustedes, vacas de Basán, par que viven en el monte de Samaria, par que oprimen a los desvalidos par y maltratan a los necesitados, par que dicen a sus esposos: par "¡Tráigannos de beber!"

2 - El Señor omnipotente ha jurado por su *santidad: par "Vendrán días en que hasta la última de ustedes par será arreada con garfios y arpones.

3 - Una tras otra saldrán por las brechas del muro, par y hacia Hermón serán expulsadas par afirma el Señor.

4 - "Vayan a Betel y pequen; par vayan a Guilgal y sigan pecando. par Ofrezcan sus sacrificios por la mañana, par y al tercer día sus diezmos.

5 - Quemen pan leudado como ofrenda de gratitud par y proclamen ofrendas voluntarias. par Háganlo saber a todos, israelitas; par ¡eso es lo que a ustedes les encanta! par afirma el Señor omnipotente.

6 - "Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, par y los privé de pan en todos sus poblados. par Con todo, ustedes no se volvieron a mí par afirma el Señor.

7 - "Yo les retuve la lluvia par cuando aún faltaban tres meses para la cosecha. par En una ciudad hacía llover, par pero en otra no; par una parcela recibía lluvia, par mientras que otra no, y se secó.

8 - Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua, par pero no calmaba su sed. par Con todo, ustedes no se volvieron a mí par afirma el Señor.

9 - "Castigué sus campos con plagas y sequía; par la langosta devoró sus huertos y viñedos, par sus higueras y olivares. par Con todo, ustedes no se volvieron a mí par afirma el Señor.

10 - "Les mandé plagas par como las de Egipto. par Pasé por la espada a sus mejores jóvenes, par junto con los caballos capturados. par el hedor de los cadáveres. par Con todo, ustedes no se volvieron a mí par afirma el Señor.

11 - "Yo les envié destrucción par como la de Sodoma y Gomorra; par ¡quedaron como tizones arrebatados del fuego! par Con todo, ustedes no se volvieron a mí par afirma el Señor.

12 - "Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; par y como voy a hacerlo, par ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!"

13 - He aquí el que forma las montañas, par el que crea el viento, par el que revela al hombre sus designios, par el que convierte la aurora en tinieblas, par el que marcha sobre las alturas de la tierra: par su nombre es el Señor Dios *Todopoderoso.