Amos 4:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oíd esta palabra vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres, que quebrantáis a los menesterosos, que decís a sus señores: "Traed, y bebamos".

2 - El Señor, el Eterno, juró por su santidad: "Vienen días sobre vosotros en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador.

3 - "Y saldréis por las brechas en fila, y seréis echados al monte Hermón —dice el Eterno.

4 - "Id a Betel y prevaricad; en Gilgal aumentad la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios y vuestros diezmos cada tres años.*

5 - "Ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y jactaos de vuestras ofrendas voluntarias, ya que así os gusta, oh israelitas, dice el Señor, el Eterno.

6 - "Os di diente limpio en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos; y no os volvisteis a mí, dice el Eterno.

7 - "También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega, hice llover en una ciudad, y en otra ciudad no hice llover. En una parte llovió, y donde no llovió, se secó".

8 - "Y dos o tres ciudades iban a otra ciudad a beber agua, y no se saciaban. Con todo, no os volvisteis a mí, dice el Señor.

9 - "Os herí con viento solano y oruga, la langosta devoró vuestros muchos huertos, vuestras viñas, vuestros higuerales y vuestros olivares. Pero nunca os volvisteis a mí, dice el Eterno.*

10 - "Envié entre vosotros mortandad tal como en Egipto, maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestra nariz. Pero no os volvisteis a mí, dice el Señor.*

11 - "Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego. Pero no os volvisteis a mí, dice el Eterno.

12 - "Por eso, esto te haré oh Israel. Y porque he de hacerte esto, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel.

13 - "Porque el que forma los montes, crea el viento y denuncia al hombre su pensamiento; el que convierte las tinieblas en mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra, el Eterno, Dios Todopoderoso, es su Nombre".