Miqueas 1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Ésta es la palabra que el Señor dirigió a Miqueas de Moréset, durante los reinados de Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. Ésta es la visión que tuvo acerca de Samaria y de Jerusalén.

2 - Escuchen, pueblos todos; par preste atención la tierra par y todo lo que hay en ella. par el Señor, el Señor omnipotente, par será testigo en contra de ustedes.

3 - ¡Miren! Ya sale el Señor de su morada; par ya baja y se encamina par hacia las cumbres de la tierra.

4 - A su paso se derriten las montañas par como la cera junto al fuego; par se parten en dos los valles par como partidos por el agua de un torrente.

5 - Y todo esto por la transgresión de Jacob, par por los pecados del pueblo de Israel. par ¿Acaso no representa Samaria par la transgresión de Jacob? par ¿Y no es acaso en Jerusalén par donde están los *santuarios paganos de Judá?

6 - Dejaré a Samaria hecha un montón de ruinas: par ¡convertida en campo arado para viñedos! par Arrojaré sus piedras al valle, par y pondré al descubierto sus cimientos.

7 - Todos sus ídolos serán hechos pedazos; par toda su paga de prostituta será arrojada al fuego. par Yo destrozaré todas sus imágenes. par Todo cuanto ganó como prostituta, par en paga de prostituta se convertirá.

8 - Por eso lloraré y gritaré de dolor, par y andaré descalzo y desnudo. par y gemiré como avestruz.

9 - Porque la herida de Samaria es incurable: par ha llegado hasta Judá. par Se ha extendido hasta mi pueblo, par ¡hasta la *entrada misma de Jerusalén!

10 - No lo anuncien en Gat,{cf2super [1]} par no se entreguen al llanto; par ¡revuélquense de dolor par en el polvo de Bet Leafrá!{cf2super [2]}

11 - Habitantes de Safir,{cf2super [3]} par emigren desnudos y humillados. par {cf2super [4]} no se atrevieron a salir. par Bet Ésel está gimiendo, par y va a retirarles su apoyo.

12 - Se retuercen esperando el bien, par los habitantes de Marot;{cf2super [5]} par el Señor ha enviado el mal par hasta la entrada misma de Jerusalén.

13 - Habitantes de Laquis,{cf2super [6]} par ¡enganchen al carro los corceles! par Con ustedes comenzó el pecado de la hija de *Sión; par en ustedes se hallaron los delitos de Israel.

14 - Por tanto, despídanse de Moréset Gat. par {cf2super [7]} son una trampa para los reyes de Israel.

15 - Habitantes de Maresá,{cf2super [8]} par yo enviaré contra ustedes un conquistador, par y hasta Adulán irá a parar par la flor y nata de Israel.

16 - Así que rasúrate la barba y rápate la cabeza; par haz duelo por tus amados hijos; par agranda tu calva como la del buitre, par pues tus hijos te serán arrebatados.