Miqueas 5 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Reagrupa tus tropas, ciudad guerrera, par porque nos asedian. par al gobernante de Israel.

2 - Pero de ti, Belén Efrata, par pequeña entre los clanes de Judá, par saldrá el que gobernará a Israel; par sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, par hasta tiempos inmemoriales.

3 - Por eso Dios los entregará al enemigo par hasta que tenga su hijo la que va a ser madre, par y vuelva junto al pueblo de Israel par el resto de sus hermanos.

4 - Pero surgirá uno para *pastorearlos par con el poder del Señor, par con la majestad del nombre del Señor su Dios. par Vivirán seguros, porque él dominará par hasta los confines de la tierra.

5 - ¡Él traerá la *paz! par para pisotear nuestras fortalezas, par le haremos frente con siete pastores, par y aun con ocho líderes del pueblo;

6 - ellos pastorearán a Asiria con la espada; par con la daga, a la tierra de Nimrod. par Si Asiria llegara a invadir nuestro país, par si llegara a profanar nuestras fronteras, par ¡él nos rescatará!

7 - Será el remanente de Jacob, par en medio de muchos pueblos, par como rocío que viene del Señor, par como abundante lluvia sobre la hierba, par que no depende de los hombres, par ni espera nada de ellos.

8 - Será el remanente de Jacob entre las naciones, par en medio de muchos pueblos, par como un león entre los animales del bosque, par como un cachorro entre las ovejas del rebaño, par que al pasar las pisotea y las desgarra, par sin que nadie pueda rescatarlas.

9 - Levantarás la mano contra tus enemigos, par y acabarás con todos tus agresores.

10 - Esto afirma el Señor: par par "En aquel día exterminaré tu caballería, par y destruiré tus carros de guerra.

11 - Exterminaré las ciudades de tu país par y derribaré todas tus fortalezas.

12 - Pondré fin a tus hechicerías par y no tendrás más adivinos.

13 - Acabaré con tus ídolos par y con tus monumentos sagrados; par nunca más volverás a postrarte par ante las obras de tus manos.

14 - Arrancaré tus imágenes de *Aserá, par y reduciré a escombros tus ciudades;

15 - con ira y con furor me vengaré par de las naciones que no me obedecieron."