Amos 4:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oigan esta palabra ustedes, vacas de Basán, que viven en el monte de Samaria, que oprimen a los desvalidos y maltratan a los necesitados, que dicen a sus esposos: ¡Tráigannos de beber!

2 - El caps Señorcaps0 omnipotente ha jurado por su santidad: Vendrán días en que hasta la última de ustedes será arreada con garfios y arpones.

3 - Una tras otra saldrán por las brechas del muro, y hacia Hermón serán expulsadas emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

4 - Vayan a Betel y pequen; vayan a Guilgal y sigan pecando. Ofrezcan sus sacrificios por la mañana, y al tercer día sus diezmos.

5 - Quemen pan leudado como ofrenda de gratitud y proclamen ofrendas voluntarias. Háganlo saber a todos, israelitas; ¡eso es lo que a ustedes les encanta! emdash afirma el caps Señorcaps0 omnipotenteemdash .

6 - par{qcfs28 Dureza de Israelpar} Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades, y los privé de pan en todos sus poblados. Con todo, ustedes no se volvieron a mí emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

7 - Yo les retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la cosecha. En una ciudad hacía llover, pero en otra no; una parcela recibía lluvia, mientras que otra no, y se secó.

8 - Vagando de ciudad en ciudad, iba la gente en busca de agua, pero no calmaba su sed. Con todo, ustedes no se volvieron a mí emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

9 - Castigué sus campos con plagas y sequía; la langosta devoró sus huertos y viñedos, sus higueras y olivares. Con todo, ustedes no se volvieron a mí emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

10 - Les mandé plagas como las de Egipto. Pasé por la espada a sus mejores jóvenes, junto con los caballos capturados. Hice que llegara hasta sus propias narices el hedor de los cadáveres. Con todo, ustedes no se volvieron a mí emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

11 - Yo les envié destrucción como la de Sodoma y Gomorra; ¡quedaron como tizones arrebatados del fuego! Con todo, ustedes no se volvieron a mí emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

12 - Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!

13 - He aquí el que forma las montañas, el que crea el viento, el que revela al hombre sus designios, el que convierte la aurora en tinieblas, el que marcha sobre las alturas de la tierra: su nombre es el caps Señorcaps0 Dios Todopoderoso.