Amos 4:6 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oigan esta palabra, vacas de Basán, ustedes que están en el monte de Samaria, Que oprimen a los pobres, quebrantan a los menesterosos, Y dicen a sus maridos: "Traigan ahora, para que bebamos."

2 - El Señor DIOS ha jurado por Su santidad: "Vendrán días sobre ustedes En que las llevarán con garfios, Y a su remanente con anzuelos.

3 - Saldrán {cf15i por} las brechas, Una tras otra, Y serán expulsadas al Harmón," declara el SEÑOR.

4 - "Entren en Betel (Casa de Dios) y pequen, Multipliquen en Gilgal las transgresiones; Traigan sus sacrificios cada mañana, Sus diezmos cada tres días.

5 - Ofrezcan también pan leudado en ofrenda de gratitud, Y proclamen ofrendas voluntarias, den{cf15i las} a conocer, Puesto que así les place, Israelitas," Declara el Señor DIOS.

6 - "Pero yo también los he puesto a diente limpio en todas sus ciudades, Y a falta de pan en todos sus lugares. Sin embargo, ustedes no se han vuelto a Mí," declara el SEÑOR.

7 - "Y además les retuve la lluvia Cuando aún {cf15i faltaban} tres meses para la siega. Hice llover sobre una ciudad Y sobre otra ciudad no hice llover; Sobre una parte llovía, Y la parte donde no llovía, se secó.

8 - Así que de dos {cf15i o} tres ciudades iban tambaleándose a otra ciudad para beber agua, Y no se saciaban. Sin embargo, ustedes no se han vuelto a Mí," declara el SEÑOR.

9 - "Los herí con {cf15i viento} abrasador y con plagas; Y la oruga ha devorado Sus muchos huertos y viñedos, sus higueras y sus olivos. Sin embargo, ustedes no se han vuelto a Mí," declara el SEÑOR.

10 - "Envié contra ustedes una plaga, como la {cf15i plaga} de Egipto, Maté a espada a sus jóvenes, junto con sus caballos capturados, E hice subir hasta sus narices el hedor de su campamento. Sin embargo, ustedes no se han vuelto a Mí," declara el SEÑOR.

11 - "Los destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, Y fueron como tizón arrebatado de la hoguera. Sin embargo, ustedes no se han vuelto a Mí," declara el SEÑOR.

12 - "Por tanto, así haré contigo, Israel; {cf15i Y} porque te he de hacer esto, Prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel."

13 - Pues el que forma los montes, crea el viento Y declara al hombre cuáles son Sus pensamientos, El que del alba hace tinieblas Y camina sobre las alturas de la tierra: El SEÑOR, Dios de los ejércitos, es Su nombre.