Josue 5 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, al occidente, y todos los reyes de los cananeos{cf5super [1]} que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que pasaron, desfalleció su corazón y se quedaron sin aliento ante los hijos de Israel.

2 - En aquel tiempo, Jehová dijo a Josué: "Hazte cuchillos{cf5super [2]} afilados y vuelve a circuncidar por segunda vez a los hijos de Israel".

3 - Josué se hizo cuchillos afilados y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.{cf5super [3]}

4 - Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Toda la población masculina salida de Egipto, todos los hombres aptos para la guerra, habían muerto por el camino, en el desierto, después que salieron de Egipto.

5 - Todos los del pueblo que habían salido estaban circuncidados, pero todo el pueblo que había nacido en el desierto, en el camino, después que salieron de Egipto, no estaba circuncidado.

6 - Los hijos de Israel anduvieron por el desierto durante cuarenta años, hasta que todos los hombres aptos para la guerra que habían salido de Egipto perecieron. Como no obedecieron a la voz de Jehová, Jehová juró que no les dejaría ver la tierra que él había jurado a sus padres que nos daría,{cf5super [4]} tierra que fluye leche y miel.{cf5super [5]}

7 - A sus hijos, los que él había puesto en lugar de ellos, Josué los circuncidó, pues eran incircuncisos, ya que no habían sido circuncidados por el camino.

8 - Cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en su lugar en el campamento hasta que sanaron.{cf5super [6]}

9 - Entonces Jehová dijo a Josué: "Hoy he quitado de encima de vosotros el oprobio de Egipto". Por eso se llamó Gilgal{cf5super [7]} aquel lugar, hasta hoy.

10 - Los hijos de Israel acamparon en Gilgal y celebraron la Pascua a los catorce días del mes, por la tarde,{cf5super [8]} en los llanos de Jericó.{cf5super [9]}

11 - Al otro día de la Pascua comieron de los frutos de la tierra, panes sin levadura y, ese mismo día, espigas nuevas tostadas.

12 - El maná cesó{cf5super [10]} al día siguiente, desde que comenzaron a comer de los frutos de la tierra, y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

13 - {cf5super [11]} Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano.{cf5super [12]} Josué se le acercó y le dijo: par --¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 - --No --respondió él--, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.{cf5super [13]} par Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: par --¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 - El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: par --Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.{cf5super [14]} par Y Josué así lo hizo.