Josue 5 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - En efecto, un gran pánico invadió a todos los reyes amorreos que estaban al oeste del Jordán y a los reyes cananeos de la costa del Mediterráneo, cuando se enteraron de que el caps Señorcaps0 había secado el Jordán para que los israelitas lo cruzaran. ¡No se atrevían a hacerles frente!

2 - par{qcfs28 Liberación del oprobio egipciopar} En aquel tiempo, el caps Señorcaps0 le dijo a Josué: Prepara cuchillos de pedernal, y vuelve a practicar la circuncisión entre los israelitas.

3 - Así que Josué hizo los cuchillos y circuncidó a los varones israelitas en la colina de Aralot.{cf2super [b]}

4 - Realizó la ceremonia porque los israelitas en edad militar que habían salido de Egipto ya habían muerto en el desierto.

5 - Todos ellos habían sido circuncidados, pero no los que nacieron en el desierto mientras el pueblo peregrinaba después de salir de Egipto.

6 - Dios les había prometido a sus antepasados que les daría una tierra donde abundan la leche y la miel. Pero los israelitas que salieron de Egipto no obedecieron al caps Señorcaps0 , y por ello él juró que no verían esa tierra. En consecuencia, deambularon por el desierto durante cuarenta años, hasta que murieron todos los varones en edad militar.

7 - A los hijos de éstos, a quienes Dios puso en lugar de ellos, los circuncidó Josué, pues no habían sido circuncidados durante el viaje.

8 - Una vez que todos fueron circuncidados, permanecieron en el campamento hasta que se recuperaron.

9 - Luego el caps Señorcaps0 le dijo a Josué: Hoy les he quitado de encima el oprobio de Egipto. Por esa razón, aquel lugar se llama Guilgal{cf2super [c]} hasta el día de hoy.

10 - par{qcfs28 Celebración de la Pascuapar} Al caer la tarde del día catorce del mes primero, mientras acampaban en la llanura de Jericó, los israelitas celebraron la Pascua.

11 - Al día siguiente, después de la Pascua, el pueblo empezó a alimentarse de los productos de la tierra, de panes sin levadura y de trigo tostado.

12 - Desde ese momento dejó de caer maná, y durante todo ese año el pueblo se alimentó de los frutos de la tierra.

13 - par{qcfs28 El comandante del ejército del caps Señorpar} Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: emdash¿Es usted de los nuestros, o del enemigo?

14 - emdash¡De ninguno! emdash respondióemdash . Me presento ante ti como comandante del ejército del caps Señorcaps0 . Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: emdash¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo?

15 - El comandante del ejército del caps Señorcaps0 le contestó: emdash Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció.