Miqueas 1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Palabra de Jehová que fue dirigida a Miqueas de Moreset{cf5super [1]} en los días de Jotam, Acaz y Ezequías,{cf5super [2]} reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén.{cf5super [3]} {cf5super [4]}

2 - "Oíd, pueblos todos; par está atenta, tierra, y cuanto hay en ti. par Jehová, el Señor, par el Señor desde su santo templo, par sea testigo contra vosotros.

3 - Porque Jehová sale de su lugar,{cf5super [5]} par desciende y camina sobre las alturasde la tierra.

4 - Los montes se derretirán debajo de él par y los valles se hendirán par como la cera delante del fuego,{cf5super [6]} par como las aguas que correnpor una pendiente.

5 - Todo esto por la rebelión de Jacob, par por los pecados de la casa de Israel.{cf5super [7]} par ¿Cuál es la rebelión de Jacob? par ¿No es acaso Samaria? par ¿Cuál es el lugar alto de Judá?{cf5super [8]} par ¿No es acaso Jerusalén?

6 - "Haré, pues, de Samariamontones de ruinas,{cf5super [9]} par tierra para plantar viñas. par Derramaré sus piedras por el valle par y descubriré sus cimientos.

7 - Todas sus estatuas serán despedazadas, par todos sus dones{cf5super [10]} serán quemadosen el fuego, par y asolaré todos sus ídolos, par porque con salarios de prostitutas{cf5super [11]} los juntó, par y salario de prostitución volverán a ser.{cf5super [12]} {cf5super [13]}

8 - "Por esto me lamentaré y gemiré; par andaré descalzo y desnudo,{cf5super [14]} par aullando como los chacales, par lamentándome como los avestruces.{cf5super [15]}

9 - Porque su herida es dolorosa, par y llegó hasta Judá; par llegó hasta la puerta de mi pueblo, par hasta Jerusalén.

10 - No lo digáis en Gat,{cf5super [16]} par ni lloréis mucho; par revolcaos en el polvo de Bet-le-afra.{cf5super [17]}

11 - ¡Retírate, morador de Safir, par desnudo y con verg@uenza! par ¡No sale el morador de Zaanán! par ¡Hay llanto{cf5super [18]} en Betesel! par A vosotros se os quitará la ayuda.

12 - Porque los moradores de Marot{cf5super [19]} par anhelaron ansiosamente el bien, par pues Jehová ha hecho que el maldescienda par hasta las puertas de Jerusalén.

13 - Uncid al carro bestias veloces, par moradores de Laquis.{cf5super [20]} par Allí comenzó el pecado de la hija de Sión, par porque en vosotros se hallaron par las rebeliones de Israel.

14 - Por tanto, darás dones a Moreset-gat;las casas de Aczib{cf5super [21]} servirán de trampa par a los reyes de Israel.

15 - "Aún os enviaré un nuevo conquistador, par moradores de Maresa,{cf5super [22]} par y la flor de Israel par huirá hasta Adulam.{cf5super [23]}

16 - Arráncate los cabellos, córtalos, par por los hijos que tanto amas; par hazte calvo como el buitre,{cf5super [24]} par porque van al cautiverio lejos de ti".{cf5super [25]}