Hageo 1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto,{cf5super [1]} en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel{cf5super [2]} hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué{cf5super [3]} hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:{cf5super [4]}

2 - "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".

3 - Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:{cf5super [5]}

4 - "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

5 - Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

6 - Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto.{cf5super [6]}

7 - Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

8 - Subid al monte, traed madera y reedificad la Casa; yo me complaceré en ella y seré glorificado, ha dicho Jehová.

9 - Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa.

10 - Por eso los cielos os han negado la lluvia, y la tierra retuvo sus frutos.{cf5super [7]}

11 - Yo llamé la sequía sobre esta tierra y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de sus manos".

12 - Entonces Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo{cf5super [8]} oyeron la voz de Jehová, su Dios, y las palabras del profeta Hageo, tal como le había encargado Jehová, su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

13 - Entonces Hageo, el enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: "Yo estoy con vosotros, dice Jehová".

14 - Así despertó Jehová el espíritu{cf5super [9]} de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios.

15 - Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.{cf5super [10]}