Hageo 2 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - En el mes séptimo, a los veintiún días del mes,{cf5super [1]} llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:

2 - "Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:{cf5super [2]}

3 - ¿Quién queda entre vosotros que haya visto esta Casa en su antiguo esplendor? ¿Cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada ante vuestros ojos?{cf5super [3]}

4 - Pues ahora, Zorobabel, anímate, dice Jehová; anímate tú también, Sumo sacerdote Josué hijo de Josadac; cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad, porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.{cf5super [4]}

5 - Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.{cf5super [5]}

6 - Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra,{cf5super [6]} el mar y la tierra seca;

7 - haré temblar a todas las naciones; vendrá el Deseado de todas las naciones{cf5super [7]} y llenaré de gloria esta Casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

8 - Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

9 - La gloria de esta segunda Casa{cf5super [8]} será mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos".{cf5super [9]}

10 - A los veinticuatro días del noveno mes,{cf5super [10]} en el segundo año de Darío, llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:

11 - "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes{cf5super [11]} acerca de la Ley, y diles:

12 - Si alguno lleva carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella toca el pan o la vianda, el vino o el aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada?" Los sacerdotes respondieron diciendo que no.

13 - Entonces Hageo continuó: "Si uno que está impuro por haber tocado un cadáver,{cf5super [12]} toca alguna cosa de estas, ¿quedará ella inmunda?" Los sacerdotes respondieron: "Inmunda quedará".

14 - Hageo respondió: "Así es este pueblo y esta gente que está delante de mí, dice Jehová; asimismo es toda la obra de sus manos: todo lo que aquí ofrecen es inmundo.{cf5super [13]}

15 - Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.

16 - Antes que sucedieran estas cosas, venían al montón de veinte efas, y solo había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y solo había veinte.

17 - Os herí con un viento sofocante, con tizoncillo y con granizo en toda la obra de vuestras manos, pero no os convertisteis a mí,{cf5super [14]} dice Jehová.

18 - Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.

19 - ¿No está aún el grano en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; pero desde este día, yo os bendeciré".

20 - Hageo recibió por segunda vez esta palabra de Jehová, a los veinticuatro días del mismo mes:

21 - "Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra;

22 - trastornaré el trono de los reinos y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y a los que en ellos suben; caballos y jinetes caerán bajo la espada de sus propios hermanos.

23 - En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío,{cf5super [16]} dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar,{cf5super [17]} porque yo te he escogido, dice Jehová de los ejércitos".