Joel 1 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - Palabra de Jehová que vino a Joelhijo de Petuel.{cf5super [1]} {cf5super [2]}

2 - "Oíd{cf5super [3]} esto, ancianos,{cf5super [4]} par y escuchad, todos los moradoresde la tierra. par ¿Ha acontecido algo semejanteen vuestros días par o en los días de vuestros padres?

3 - De esto contaréis a vuestros hijos, par y vuestros hijos a sus hijos, par y sus hijos a la siguiente generación.{cf5super [5]}

4 - Lo que dejó la oruga{cf5super [6]} par se lo comió el saltón; par lo que dejó el saltón par se lo comió el revoltón; par y la langosta se comió par lo que el revoltón había dejado.{cf5super [7]}

5 - "Despertad, borrachos,{cf5super [8]} y llorad; par gemid, todos los que bebéis vino, par porque el vino se os ha quitadode vuestra boca.

6 - Porque un pueblo fuerte e innumerable{cf5super [9]} par subió a mi tierra; par sus dientes son dientes de león, par y sus muelas, muelas de león.

7 - Asoló mi vid y descortezó mi higuera; par del todo la desnudó y derribó; par sus ramas quedaron blancas.

8 - "Llora tú, par como joven vestida de ropas ásperas par por el marido de su juventud.

9 - Desapareció de la casa de Jehová par la ofrenda y la libación; par los sacerdotes ministros de Jehová par están de duelo.

10 - El campo está asolado{cf5super [10]} par y se enlutó la tierra, par porque el trigo fue destruido, par el mosto está pasado par y se perdió el aceite.

11 - "Confundíos, labradores; par gemid, viñadores, par por el trigo y la cebada, par porque se perdió la mies del campo.

12 - La vid está seca y pereció la higuera; par también el granado, la palmeray el manzano: par Todos los árboles del campo se secaron. par Y así se extinguió el gozo par de los hijos de los hombres.

13 - "Vestíos de luto{cf5super [11]} y lamentad, sacerdotes; par gemid, ministros del altar; par venid, dormid con ropas ásperas, par ministros de mi Dios; par porque quitada es de la casade vuestro Dios par la ofrenda y la libación.{cf5super [12]}

14 - Proclamad ayuno,{cf5super [13]} convocad asamblea, par congregad a los ancianos par y a todos los moradores de la tierra par en la casa de Jehová, vuestro Dios, par y clamad a Jehová.{cf5super [14]}

15 - "¡Ay del día!, par porque cercano está el día de Jehová;{cf5super [15]} par vendrá como destrucción par de parte del Todopoderoso.{cf5super [16]}

16 - ¿No fue arrebatado el alimento par de delante de nuestros ojos, par la alegría y el placer par de la casa de nuestro Dios?

17 - El grano se pudrió debajo de los terrones; par los graneros fueron asolados par y los silos destruidos par porque se había secado el trigo.

18 - ¡Cómo gemían las bestias! par ¡Cuán turbados andabanlos hatos de los bueyes, par porque no tenían pastos! par Y fueron también asolados par los rebaños de las ovejas.

19 - "A ti, Jehová, clamaré; par porque el fuego consumiólos pastos del desierto, par la llama abrasó los árboles del campo.

20 - Las bestias del campo par bramarán también a ti, par pues se secaron los arroyos de las aguas, par y el fuego consumiólas praderas del desierto.