Numeros 13 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - par par {qc  Misión de los doce espíaspar} Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 - Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

3 - Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

4 - Estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur.

5 - De la tribu de Simeón, Safat hijo de Horí.

6 - De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone.

7 - De la tribu de Isacar, Igal hijo de José.

8 - De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.

9 - De la tribu de Benjamín, Palti hijo de Rafú.

10 - De la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodi.

11 - De la tribu de José: de la tribu de Manasés, Gadi hijo de Susi.

12 - De la tribu de Dan, Amiel hijo de Gemali.

13 - De la tribu de Aser, Setur hijo de Micael.

14 - De la tribu de Neftalí, Nahbi hijo de Vapsi.

15 - De la tribu de Gad, Geuel hijo de Maqui.

16 - Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

17 - Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,

18 - y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso;

19 - cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas;

20 - y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

21 - Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.

22 - Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.

23 - Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

24 - Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol,{supercf6 [a]} por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

25 - Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.

26 - Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

27 - Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.

28 - Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

29 - Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

30 - Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

31 - Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

32 - Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

33 - También vimos allí gigantes,{supercf6 (A)} hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.