Habacuc 1 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - par par {qc  Habacuc se queja de injusticiapar} La profecía que vio el profeta Habacuc.

2 - ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

3 - ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

4 - Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia. par par {qc  Los caldeos castigarán a Judápar}

5 - Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.{supercf6 (A)}

6 - Porque he aquí, yo levanto a los caldeos,{supercf6 (B)} nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.

7 - Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

8 - Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

9 - Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

10 - Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

11 - Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios. par par {qc  Protesta de Habacucpar}

12 - ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

13 - Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

14 - y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

15 - Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.

16 - Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

17 - ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?