Oseas 1 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par par {qc  La esposa infiel de Oseas, y sus hijospar} Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías,{supercf6 (A)} Jotam,{supercf6 (B)} Acaz{supercf6 (C)} y Ezequías,{supercf6 (D)} reyes de Judá, y en días de Jeroboam{supercf6 (E)} hijo de Joás, rey de Israel.

2 - El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

3 - Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

4 - Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel,{supercf6 (F)} y haré cesar el reino de la casa de Israel.

5 - Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.

6 - Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama,{supercf6 [a]} porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.

7 - Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

8 - Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.

9 - Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi,{supercf6 [b]} porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

10 - Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.{supercf6 (G)}

11 - Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.