Oseas 9 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par par {qc  Castigo de la persistente infidelidad de Israelpar} No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.

2 - La era y el lagar no los mantendrán, y les fallará el mosto.

3 - No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.

4 - No harán libaciones a Jehová, ni sus sacrificios le serán gratos; como pan de enlutados les serán a ellos; todos los que coman de él serán inmundos. Será, pues, el pan de ellos para sí mismos; ese pan no entrará en la casa de Jehová.

5 - ¿Qué haréis en el día de la solemnidad, y en el día de la fiesta de Jehová?

6 - Porque he aquí se fueron ellos a causa de la destrucción. Egipto los recogerá, Menfis los enterrará. La ortiga conquistará lo deseable de su plata, y espino crecerá en sus moradas.

7 - Vinieron los días del castigo,{supercf6 (A)} vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.

8 - Atalaya es Efraín para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.

9 - Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa;{supercf6 (B)} ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.

10 - Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor,{supercf6 (C)} se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

11 - La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.

12 - Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte!

13 - Efraín, según veo, es semejante a Tiro, situado en lugar delicioso; pero Efraín sacará sus hijos a la matanza.

14 - Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.

15 - Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales.

16 - Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

17 - Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las naciones.