Ezequiel 21:16 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces el Señor se dirigió a mí, y me dijo:

2 - "Tú, hombre, vuélvete hacia Jerusalén y dirige tu palabra contra su templo. Habla en mi nombre contra el país de Israel,

3 - y dile: 'Esto dice el Señor: yo me declaro tu enemigo. Voy a sacar mi espada, y mataré lo mismo a justos que a pecadores.

4 - Sí, voy a sacar mi espada para matar a todos por igual, a justos y a pecadores, desde el norte hasta el sur.

5 - y todo el mundo sabrá que yo, el Señor, he sacado la espada y no la voy a guardar. '

6 - "Y tú, hombre, llora amargamente y con el corazón hecho pedazos; llora delante del pueblo.

7 - y si acaso te preguntan por qué lloras, diles que es por la noticia de algo que está a punto de suceder, y que todo el mundo se quedará sin ánimo y dejará caer los brazos; nadie tendrá valor, a todos les temblarán las rodillas de miedo. Y a llega el momento, ya va a suceder. Yo, el Señor, lo afirmo."

8 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

9 - "Tú, hombre, habla en nombre mío y di que yo, el Señor, te he ordenado decir: par '¡La espada, la espada! par y a está afilada y pulida. par

10 - Afilada para hacer una matanza, par pulida para lanzar rayos; par

11 - la hicieron pulir para que uno la empuñe. par La espada está afilada y pulida, par para ponerla en la mano del asesino. par

12 - y tú, hombre, ¡grita, chilla, par porque está destinada par a matar a mi pueblo, par a todos los gobernantes de Israel! par Están condenados a morir con mi pueblo, par así que date golpes de dolor. par

13 - yo, el Señor, lo afirmo. ' par

14 - "Tú, hombre, habla en nombre mío; par incita a la espada a que hiera par con el doble y el triple de furor. par Es una espada para matar, par la terrible espada de la matanza par que amenaza al pueblo por todas partes. par

15 - Ella los va a llenar de miedo, par va a hacer muchas víctimas. par En todas sus casas par he puesto la espada asesina. par Es la espada pulida para lanzar rayos, par afilada para la matanza. par

16 - ¡Afilada te quiero, par a la derecha, a la izquierda, par cortando a uno y otro lado! par

17 - yo también la voy a incitar par hasta que mi ira se calme. par yo, el Señor, lo he dicho."

18 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

19 - "Traza dos caminos, para que el rey de Babilonia pase con su espada. Los dos caminos deben salir del mismo país, y al comienzo de cada camino deberás poner una señal que diga a qué ciudad lleva.

20 - Debes trazar un camino por donde pase el rey con la espada. Las ciudades son Rabá de los Amonitas y Jerusalén, la ciudad fortificada de Judá.

21 - El rey de Babilonia se ha colocado donde comienzan los dos caminos, y consulta a la suerte: revuelve las flechas, consulta a sus dioses, examina hígados de animales.

22 - En la mano derecha le salió la flecha que señala a Jerusalén, y ello significa que debe atacarla con instrumentos de asalto y dar órdenes de matanza, lanzar gritos de guerra, atacar sus puertas, construir una rampa y rodearla por completo.

23 - Pero a la gente de Jerusalén le parece que esta es una falsa profecía, por las alianzas que han hecho. Pero en realidad es una acusación contra el pecado de ellos, y un anuncio de su captura.

24 - Por eso yo, el Señor, digo: Las maldades y los crímenes de ustedes saltan a la vista; los pecados que cometen en todas sus acciones están al descubierto. Por eso van a ser capturados.

25 - y a ti, rey de Israel, criminal malvado, se te acerca el momento de recibir el castigo final.

26 - yo, el Señor, digo: Te quitarán el turbante, te arrebatarán la corona, y todo será diferente. ¡Llegue a la cumbre lo que está en el llano, y caiga por tierra lo que está en la cumbre!

27 - Todo lo dejaré convertido en ruinas, ruinas y más ruinas. Pero esto solo sucederá cuando venga aquel a quien, por encargo mío, le corresponde hacer justicia. {cf2super [1]} {cf2super [2]}

28 - "Tú, hombre, habla en mi nombre y diles de mi parte a los amonitas que insultan a Israel, que la espada y a está desenfundada: lista para matar y pulida para lanzar rayos y destruir.

29 - Sus visiones son falsas, y sus predicciones son mentira. La espada caerá sobre el cuello de esos malvados criminales. Y a se acerca el momento de su castigo final.

30 - "¡Espada, vuelve a tu funda! yo te voy a juzgar allí donde te forjé, en la tierra en que naciste,

31 - y descargaré sobre ti mi ira como un incendio terrible; te entregaré en poder de gente brutal y destructora.

32 - Serás quemada, destruida; tu sangre correrá por todo el país y nadie volverá a acordarse de ti. Yo, el Señor, lo he dicho."