Ezequiel 21:16 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - par{qcfs28 La espada justicierapar} El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

2 - Hijo de hombre, vuélvele la espalda a Jerusalén; clama contra sus santuarios, profetiza contra la tierra de Israel,

3 - anúnciale que así dice el caps Señorcaps0 : ldblquote Me declaro contra ti. Desenvainaré mi espada y mataré a justos y a malvados por igual.

4 - Puesto que he de extirpar de ti tanto al justo como al malvado, mi espada saldrá contra todo el mundo, desde el norte hasta el sur.

5 - Así todos sabrán que yo, el caps Señorcaps0 , he desenvainado la espada y no volveré a envainarla. dblquote

6 - Y tú, hijo de hombre, con el corazón quebrantado y en presencia de todo el mundo, llora con amargura.

7 - Y cuando te pregunten por qué lloras así, diles que es por la noticia de lo que va a suceder. Esta noticia hará que todos los corazones desfallezcan, que se dejen caer todos los brazos, y que tiemblen todas las rodillas. ¡Ya está por llegar! ¡Ya es una realidad! Yo, el caps Señorcaps0 , lo afirmo.

8 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

9 - Hijo de hombre, profetiza y proclama que así dice el caps Señorcaps0 : ldblquote¡La espada, la espada, afilada y bruñida!,

10 - bruñida para fulgurar y afilada para masacrar.{cf2super [r]}

11 - La bruñeron y la afilaron para ponerla en manos del asesino.

12 - dblquote¡Grita y gime, hijo de hombre, que la espada se perfila contra mi pueblo y contra todos los jefes de Israel. Han sido arrojados contra ella, lo mismo que mi pueblo. Por eso, ¡date golpes de pecho!

13 - dblquote El caps Señorcaps0 omnipotente afirma:{cf2super [s]}

14 - dblquote Hijo de hombre, profetiza y bate palmas; que hiera la espada, y vuelva a herir. Es la espada de la muerte que a todos mantiene amenazados,

15 - para que el corazón desfallezca y aumente el número de víctimas. Ya he colocado en las puertas la espada asesina.{cf2super [t]} Es la espada bruñida para centellear y afilada para matar.

16 - Muévete a diestra y a siniestra, y hiere por todas partes. ¡Exhibe tu filo, espada asesina!

17 - También yo batiré palmas y aplacaré mi furor. Yo, el caps Señorcaps0 , lo he dicho. dblquote

18 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

19 - Tú, hijo de hombre, traza dos caminos para que llegue por ellos la espada del rey de Babilonia. Estos dos caminos partirán del mismo país, y a la entrada de cada uno de ellos colocarás una señal que indique a qué ciudad conduce.

20 - Traza un camino para que la espada llegue contra Rabá de los amonitas y contra Jerusalén, la ciudad fortificada de Judá.

21 - El rey de Babilonia se ha colocado en la bifurcación del camino y consulta los augurios: sacude las saetas, consulta los ídolos domésticos y examina el hígado de un animal.

22 - Con su mano derecha ha marcado el destino de Jerusalén: prepara arietes para derribar las puertas, levanta terraplenes y edifica torres de asedio; alza la voz en grito de batalla y da la orden para la matanza.

23 - Por las alianzas ya hechas, los habitantes de Jerusalén creerán que se trata de una falsa profecía; pero aquel rey les recordará la iniquidad por la que serán capturados.

24 - Por eso dice el caps Señorcaps0 omnipotente: Se les ha recordado su iniquidad, y han quedado al descubierto sus rebeliones; expuestas están sus acciones pecaminosas, ¡y por tanto serán capturados!

25 - Y en cuanto a ti, príncipe de Israel, infame y malvado, tu día ha llegado; ¡la hora de tu castigo es inminente!

26 - Así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: Quítate el turbante, renuncia a la corona, que todo cambiará. Lo humilde será exaltado y lo excelso será humillado.

27 - ¡Ruinas, ruinas, todo lo convertiré en ruinas! Esto no sucederá hasta que venga aquel a quien le asiste el derecho, y a quien le pediré que establezca la justicia.

28 - Y tú, hijo de hombre, profetiza y declara que esto afirma el caps Señorcaps0 omnipotente acerca de los amonitas y de sus insultos: ldblquote La espada, la espada está desenvainada para la masacre; pulida está para devorar y centellear como relámpago.

29 - La espada degollará a esos infames malvados, pues sus visiones son falsas y sus adivinanzas, mentiras. Pero su día ha llegado; ¡la hora de su castigo es inminente!

30 - dblquote¡Espada, vuelve a tu vaina! Allí, en tu tierra de origen, donde fuiste forjada, ¡allí te juzgaré!

31 - Sobre ti derramaré mi ira, sobre ti soplaré el fuego de mi furor; te entregaré en manos de gente sanguinaria y destructora.

32 - Serás pasto para el fuego; salpicaré con tu sangre todo el país, y borraré tu memoria de la faz de la tierra. Yo, el caps Señorcaps0 , lo he dicho. dblquote