Ezequiel 21:16 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí esta Palabra del Eterno:

2 - "Hijo de Adán, pon tu rostro contra Jerusalén, vierte palabra contra sus santuarios, profetiza contra la tierra de Israel.

3 - "Dirás a la tierra de Israel: Así dice el Señor: Yo contra ti. Sacaré mi espada, y talaré de ti al justo y al impío.*

4 - "Y por cuanto he de talar en ti al justo y al impío, mi espada saldrá contra toda carne, desde el sur hasta el norte.

5 - "Y sabrá toda carne que yo, el Eterno, saqué mi espada. No volverá más.

6 - "Y tú, hijo de Adán, gime con quebranto y amargura. Gime ante ellos.

7 - "Y cuando te pregunten: ¿Por qué gimes? Dirás: Por la noticia que llega. Todo corazón desfallecerá, toda mano se debilitará, se angustiará todo espíritu, y temblará toda rodilla. Viene, y se cumplirá" —dice el Señor, el Eterno.

8 - Recibí esta Palabra del Señor:

9 - "Hijo de Adán, profetiza: Así dice el Señor, el Eterno: La espada, la espada está afilada, y aun pulida.

10 - "Para degollar víctimas está afilada, pulida para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? El cetro de mi hijo desprecia todo árbol.

11 - "Y la dio a pulir para tenerla a mano. La espada está afilada, y pulida para entregarla en mano del matador.

12 - "Clama y gime, hijo de Adán, porque ésta será contra mi pueblo, contra todos los príncipes de Israel. Caerán a espada junto con mi pueblo. Por tanto, golpea tu pecho.

13 - "La prueba vendrá. ¿Por qué has despreciado la vara? No prosperará —dice el Señor, el Eterno.

14 - "Tú, pues, hijo de Adán, profetiza, bate una mano con otra. Duplíquese y triplíquese el furor de la espada homicida. Esta es la espada de la gran matanza que los traspasará.

15 - "Para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen, en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ah! Dispuesta está para que relumbre, lista a degollar.

16 - "Corta a la derecha, hiere a la izquierda, adonde quiera que te vuelvas.

17 - "Yo también batiré mis manos, y haré reposar mi ira. Yo, el Eterno, he hablado".

18 - De nuevo recibí Palabra del Eterno, que dijo:

19 - "Tú, hijo de Adán, señala dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia. De una misma tierra salgan ambos, y pon una señal al principio de cada camino que indique la ciudad adonde va.

20 - "Señala el camino por donde venga la espada a Rabá de Amón, y a Jerusalén la fortificada.

21 - "El rey de Babilonia se detendrá en una encrucijada, al principio de dos caminos, para tomar adivinación. Sacudirá las saetas, consultará a sus ídolos, mirará el hígado.

22 - "La adivinación señalará a su mano derecha, sobre Jerusalén, para ordenar el ataque y empezar la matanza, para levantar el grito de guerra, poner arietes contra las puertas, fundar baluarte y edificar torres.

23 - "Esa es una vana adivinación para los judíos, porque han recibido juramento. Pero él trae a la memoria la maldad de ellos, para prenderlos".

24 - Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: "Por cuanto habéis hecho venir en memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados en su mano.

25 - "Y tú, profano e impío príncipe de Israel, ha llegado tu día, el tiempo de tu castigo final.

26 - "Así dice el Señor, el Eterno: "Depón la tiara, quita la corona. No será más como era antes. Al bajo alzaré, y al alto abatiré.

27 - "¡Ruina! ¡Ruina! ¡A ruina la reduciré! No será más restaurada, hasta que venga Aquel a quien corresponde el derecho. Y a él se la entregaré.

28 - "Y tú, hijo de Adán, profetiza: Así dice el Señor, el Eterno, acerca de Amón y sus insultos: La espada, la espada está desenvainada para degollar, pulida para consumir.

29 - "Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para entregarte con los malos sentenciados a muerte, cuyo día de castigo ha llegado.

30 - "Devuelve la espada a su vaina. Donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te juzgaré.

31 - "Y derramaré sobre ti mi ira, el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres brutales, artífices de destrucción.

32 - "Serás pasto del fuego, la tierra se empapará de tu sangre. No habrá más memoria de ti; porque yo, el Eterno, hablé".