Amos 6 - La Biblia Textual

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los que viven tranquilos en Sión, Y de los que confían en el monte de Samaria, Hombres prominentes de la primera de las naciones, A quienes acude la casa de Israel!

2 - Pasad a Calne, y observad, y desde allí íd a la gran Hamat, Y bajad luego a Gat de los filisteos. ¿Sois mejores que estos reinos? ¿Acaso su territorio era mayor que vuestro territorio?

3 - ¿Alejáis el día de la calamidad y acercáis una silla de violencia?

4 - Que os acostáis en lechos de marfil, Y os reclináis en vuestros reclinatorios Para comer corderos del rebaño y becerros del medio del establo.

5 - Que entonáis al son del salterio, y como David, Creáis para vosotros instrumentos musicales.

6 - Que bebéis vino en copones y os ungís con los mejores ungüentos, Sin apiadaros de la ruina de José.

7 - Por eso ahora partiréis al cautiverio, a la cabeza de los cautivos Y cesará la orgía de los que se reclinan.

8 - Adonay YHVH ha jurado por Sí mismo, YHVH ’Elohey Sebaot, ha dicho: Aborrezco el orgullo de Jacob, y detesto sus palacios. Entregaré la ciudad y cuanto hay en ella.

9 - Y si quedan diez hombres en una casa, ellos también morirán;

10 - Y cuando el pariente y el incinerador vengan a sacar los huesos de la casa, Dirán al que está en el interior de la casa: ¿Queda alguno más? Y contestará: No hay más … Pero el otro lo interrumpirá: ¡Shsss!, Que no es tiempo de pronunciar el nombre de YHVH.

11 - He aquí YHVH ha ordenado reducir a escombros las mansiones, Y a cascotes las casuchas,

12 - ¿Galoparán los caballos por encima de los peñascos, O se arará con bueyes sobre ellos? Pues así hacéis vosotros, Los que volvéis el derecho en veneno, Y el fruto de la justicia en ajenjo,

13 - Los que os enorgullecéis por Lodebar, y decís: ¿No conquistamos Qarnayim con nuestra propia fuerza?

14 - Pues he aquí, ¡oh casa de Israel!, Yo levanto contra vosotros una nación, Dice YHVH ’Elohey Sebaot, Que os oprimirá desde el Paso de Hamat hasta el torrente del Arabá.