Amos 6 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de ustedes, los primeros de la primera de las naciones, a quienes acude todo el mundo en Israel! Ustedes descansan en su orgullo y se sienten seguros en el cerro de Samaria,

2 - pero pasen a la ciudad de Calne y vean. Vayan de allí a Jamat la grande y bajen después a Gat de los filisteos. ¿Valen ustedes más que esos reinos, o es su territorio más grande que lo era el de ellos?

3 - Ustedes piensan alejar el día de su desgracia, pero, en realidad, apresuran la venida del opresor.

4 - Tendidos en camas de marfil o arrellanados sobre sus sofás, comen corderitos del rebaño y terneros sacados del establo,

5 - canturrean al son del arpa y, como David, improvisan canciones.

6 - Beben vino en grandes copas, con aceite exquisito se perfuman, pero no se afligen por el desastre de mi pueblo.

7 - Por eso ustedes serán, ahora, los primeros en partir al destierro, y así se terminará con ese montón de ociosos.

8 - Juro por mí mismo, dice el Señor Yavé, el Dios de los Ejércitos: Yo aborrezco el lujo insolente de Jacob y detesto sus palacios; por eso, entregaré en manos del enemigo la ciudad con todos sus habitantes.

9 - Y si solamente queda una casa, con diez hombres adentro, también ellos morirán.

10 - y cuando se presenten los deudos para sacar sus huesos, si a uno, que está al fondo le preguntan: "Oye, ¿queda alguien por allá?",

11 - Pues ahora Yavé es el que manda: él reducirá a escombros la gran mansión y a un montón de ruinas, la pequeña.

12 - ¿Galopan por las rocas los caballos o se ara el mar con bueyes, para que ustedes cambien en veneno el derecho o en ajenjo las sentencias del tribunal?

13 - Y luego se sienten orgullosos por cosas de nada y andan diciendo: "Ahora somos fuertes, nos hemos hecho imbatibles."

14 - Pues bien, yo voy a lanzar contra ustedes, israelitas, una nación que los oprimirá desde la entrada de Jamat hasta el torrente de la Arabá.par ab Palabra de Yavé, Dios Sabaot.