Amos 2 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - yo prenderé fuego contra Moab, que devorará los palacios de Cariot. Moab caerá estrepitosamente en medio de los gritos de los combatientes y del toque de las trompetas.

2 - Arrasaré a todos sus gobernantes y aniquilaré, con él, a todos sus príncipes, dice Yavé."

3 - Así, dice Yavé: "Mi sentencia en contra de Judá por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque han despreciado la Ley de Yavé y no han guardado sus preceptos, sino que se dejaron llevar por sus falsos dioses, detrás de los cuales corrían ya sus padres.

4 - Prenderé fuego a Judá y se quemarán los palacios de Jerusalén."

5 - Así dice Yavé: "Mi sentencia en contra de Israel por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque venden al inocente por dinero y al necesitado por un par de sandalias,

6 - pisotean a los pobres en el suelo y les impiden a los humildes conseguir lo que desean.par ab Padre e hijo, faltándole al respeto a mi Santo Nombre, tienen relaciones con la misma mujer;

7 - tomando las ropas empeñadas, se acuestan cerca de cualquier altar, y con el vino de las multas se emborrachan en la Casa de su Dios.

8 - Yo, sin embargo, en atención a ustedes, destruí a los amorreos, tan altos como cedros y tan forzudos como encinas, cortándoles sus ramas y arrancándoles sus raíces.

9 - Yo, también, los saqué a ustedes de Egipto y los conduje por el desierto durante cuarenta años, para que tomaran posesión del territorio amorreo.

10 - Yo, de entre tus hijos hice surgir profetas y me consagraba tus jóvenes como nazireos. ¿No es así, hijos de Israel?

11 - Pero ustedes hicieron tomar vino a los nazireos, y a los profetas les prohibieron predicar.

12 - Pues bien, por todo lo que han hecho, yo los voy a aplastar contra el suelo, como aplasta la tierra la pala que muele la paja.

13 - No se podrá escapar el hombre rápido, ni demostrar su fuerza el forzudo, ni salvar su vida el valiente.

14 - El que dispara el arco no lo podrá estirar, el rápido corredor no logrará huir, el caballero no saldrá con vida,

15 - y el primero entre los valientes huirá desnudo aquel día. Así lo asegura el Señor."