Amos 6 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - "Oigan ustedes, los que llevan una vida fácil en Sión* y los que habitan tan confiados en el monte Samaria Se creen los dirigentes de la nación más importante, a quienes recurre el pueblo de Israel."

2 - "Vayan a Calné y miren bien, sigan de ahí a la gran ciudad de Jamatc, y luego continúen a Gat, ciudad de los filisteos. ¿Acaso son ellos mejores que sus reinos? ¿O tienen ellos territorio más grande?"

3 - "Ustedes se niegan a creer que va a haber un día de castigo, y sin embargo, cada día ustedes hacen que se acerque más el reino de la violencia."

4 - "Oigan ustedes, los que se acuestan en camas de marfil y se sienten a sus anchas. Comen banquetes de corderos y ceban terneros para las fiestas."

5 - "Cantan con arpas e imitan a David, componiendo melodías y canciones para sí mismos."

6 - Beben vino en las mejores copas y usan perfumes finísimos. Pero no les importa que Israeld sea destruido.

7 - "Esa gente ahora disfruta a sus anchas, pero se les acabarán muy pronto los buenos tiempos. Los primeros en ser expulsados de aquí serán ustedes, y serán llevados cautivos a tierras lejanas."

8 - "El Señor ha jurado por sí mismo, el Dios Todopoderoso dice: «Detesto la arrogancia del pueblo de Jacob* y odio sus fortalezas. Así que dejaré que el enemigo se apodere de su ciudad y de todo lo que hay en ella»."

9 - "Entonces, si llegan a quedar diez personas vivas en una casa, todas las diez morirán;"

10 - "y cuando algún pariente llegue a sacar el cuerpo de un ser querido, otro le preguntará: —¿Queda alguien más? El otro le contestará: —¡No, por D…!e Y el primero interrumpirá diciendo: —¡Calla, no menciones el nombre del Señor!"

11 - "Mira, el Señor ordenará su castigo, las casas grandes quedarán hechas pedazos y las pequeñas quedarán en ruinas."

12 - "¿Acaso pueden los caballos trepar por entre las rocas? ¿O se llevan los bueyes a arar en el mar? Pero ustedes han vuelto todo al revés. Han cambiado el derecho en veneno, y el fruto de la justicia lo convirtieron en amargura."

13 - Ustedes se alegran con la conquista de Lo Debarf y dicen: «Nosotros tomamos Carnaying con nuestra propia fuerza».

14 - "Pueblo de Israel, escucha con atención: «Yo pondré a una nación en contra de ustedes y les causará sufrimientos por todo el país, desde Lebó Jamat hasta el arroyo de Arabá». Es lo que dice el Señor Dios Todopoderoso."