Amos 8 - La Biblia Textual

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Adonay YHVH me mostró así: He aquí un cesto de fruta madura.

2 - Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un cesto de fruta madura. Entonces me dijo YHVH: Maduro está mi pueblo Israel; ya no lo toleraré más.

3 - En aquel día, dice Adonay YHVH, los cantos del palacio se convertirán en aullidos. Muchos serán los cadáveres que en silencio serán echados en cualquier parte.

4 - Oíd esto vosotros, los que pisoteáis al menesteroso y destruís a los pobres de la tierra,

5 - mientras decís: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, o el shabbat, para abrir el granero, para reducir el peso y aumentar el precio, para engañar con balanza falsa, y vender hasta el desecho del trigo,

6 - para comprar esclavos por dinero, e indigentes por un par de sandalias?

7 - Por causa de la soberbia de Jacob, YHVH ha jurado: ¡No me olvidaré jamás de todas sus obras!

8 - ¿No temblará la tierra por esto, y harán luto todos sus moradores? Sí, toda ella subirá como el Nilo y se agitará, Pero como el río de Egipto, se hundirá de nuevo.

9 - En aquel día, dice Adonay YHVH, haré que el sol se ponga al mediodía, Y oscureceré la tierra en pleno día;

10 - Convertiré vuestras solemnidades en duelo, Y todos vuestros cánticos en lamentos; Haré vestir cilicio sobre todo lomo, Y que toda cabeza se rape, Les daré un duelo como por el unigénito, Al término de un amargo día.

11 - He aquí vienen días, dice Adonay YHVH, En los cuales enviaré hambre sobre la tierra, No hambre de pan, ni sed de agua, Sino de oír las palabras de YHVH.

12 - E irán errantes de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente, Vagarán buscando la palabra de YHVH, pero no la hallarán.

13 - En aquel día desfallecerán de sed las doncellas hermosas y los mancebos,

14 - Quienes juran por el pecado de Samaria, Y dicen: ¡Viva tu dios, oh Dan! Y: ¡Viva el camino de Beerseba! Caerán, y nunca más se levantarán.