Amos 9 - La Biblia Textual

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Vi a Adonay de pie junto al Altar, y dijo: Golpea los capiteles para que se estremezcan los pilares; Hazlos pedazos sobre la cabeza de todos, Y Yo haré que mueran los que queden de ellos, Para que nadie logre escapar.

2 - Aunque caven hasta el mismo Seol, allí los alcanzará mi mano, Y aunque suban hasta los cielos, de allí los haré descender.

3 - Aunque se escondan en la cima del Carmelo, Allí los buscaré y de allí los tomaré, Y aunque se oculten de mi vista en el fondo del mar, Allí les mandaré una serpiente que los morderá.

4 - Aunque vayan en cautiverio ante sus enemigos, Allí mandaré a la espada que los matará. Tendré fijos mis ojos sobre ellos para el mal y no para el bien.

5 - Porque Adonay YHVH Sebaot, es Aquel que toca la tierra, y ésta se derrite, Y todos los que la habitan lloran a los muertos, Y toda ella se levanta como el Nilo, Y como el río de Egipto, se hunde nuevamente.

6 - Él es el que edificó en los cielos sus gradas, Y estableció su arco sobre la tierra; El que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tie rra. ¡YHVH es su nombre!

7 - Oh hijos de Israel, ¿No sois para mí como hijos de etíopes?, dice YHVH. ¿No hice Yo subir a Israel de la tierra de Egipto, De Caftor a los filisteos, y de Kir a los arameos?

8 - He aquí, los ojos de Adonay YHVH están sobre el reino pecador, Y lo destruiré de sobre la faz de la tierra, Pero no destruiré del todo a la casa de Jacob, dice YHVH.

9 - Porque he aquí Yo daré orden, Y la casa de Israel será zarandeada entre todas las naciones, Como se zarandea el trigo en la criba, Sin que caiga un grano en tierra.

10 - Por la espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, Los que dicen: ¡El mal no nos alcanzará ni caerá sobre nosotros!

11 - En aquel día levantaré el tabernáculo de David, ya caído, Y cerraré sus brechas y reconstrui-ré sus ruinas, Y lo edificaré como en los días de antaño;

12 - Para que posean el remanente de Edom Y a todas las naciones sobre las cuales es invocado mi Nombre, Dice YHVH, que hace esto.

13 - He aquí vienen días, dice YHVH, En que el que ara alcanzará al segador, Y el que pisa las uvas al que lleva la semilla; Los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

14 - Y haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel, Y reedificarán las ciudades asoladas y las habitarán, Y plantarán viñas y beberán su vino, Y harán huertos y comerán su fruto.

15 - Los plantaré en su tierra, Y nunca más serán arrancados de la tierra que les di. Oráculo de YHVH, el Dios tuyo.