Cantares 2:4 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Yo soy el narciso de Sarónpar ab y el lirio de los valles.

2 - Como lirio entre los cardos,par ab así es mi amada entre las jóvenes.

3 - Como manzano entre los arbustos,par ab así es mi amado entre los jóvenes.par ab Estoy sentada a su sombra deseadapar ab y su fruto me es dulce al paladar.

4 - Me llevó a una bodega de vino:par ab su divisa de amor estaba encima de mí.

5 - Pásenme pasteles de pasas.par ab Reanímenme con manzanas,par ab porque estoy enferma de amor.

6 - Su izquierda se desliza bajo mi cabeza,par ab y su derecha me abraza.

7 - Hijas de Jerusalén, yo les ruegopar ab por las gacelas y las cabras del campopar ab que no despierten ni molesten al Amorpar ab hasta cuando ella quiera.

8 - ¡La voz de mi amado!par ab Miren cómo viene saltando por los montes,

9 - brincando por los cerros, mi amado,par ab como una gacela o un cabrito.par ab Ahora se detiene detrás de nuestra cerca,par ab y se pone a mirar por las ventanas,par ab a espiar por las rejas.

10 - Mi amado empieza a hablarpar ab y me dice:

11 - Acaba de pasar el invierno,par ab y las lluvias ya han cesado y se han ido.

12 - Han aparecido las flores en la tierra,par ab ha llegado el tiempo de las canciones,par ab se oye el arrullo de la tórtolapar ab en nuestra tierra.

13 - Las higueras echan sus brotespar ab y las viñas nuevas exhalan su olor.par ab Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven.

14 - Paloma mía, que te escondespar ab en las grietas de las rocas,par ab en apartados riscos,par ab muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz,par ab porque tu voz es dulcepar ab y amoroso tu semblante.

15 - ¡Que cacen a los zorros,par ab esos dañinos zorritos que destrozan las viñas,par ab pues las nuestras se encuentran en flor!

16 - Mi amado es para mí,par ab y yo para mi amado;par ab lleva a su rebaño a pastar entre los lirios.

17 - Antes que sople la brisa del díapar ab y huyan las sombras,par ab amado mío, vuelve,par ab como la gacela o el cabrito,par ab por los montes de las balsameras.