Cantares 3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Sobre mi lecho, por las noches,par ab yo buscaba al amado de mi alma.par ab Lo busqué y no lo hallé.

2 - Me levantaré, pues,par ab y recorreré la ciudad.par ab Por las calles y las plazaspar ab buscaré al amado de mi alma.par ab Lo busqué y no lo hallé.

3 - Me encontraron los centinelas,par ab esos que andan de ronda por la ciudad.

4 - ¿Han visto a mi amado?par ab Apenas los había dejadopar ab cuando encontré al amado de mi alma.par ab Lo abracé y no lo soltaré máspar ab hasta que no lo haya hecho entrarpar ab en la casa de mi madre,par ab en la pieza de la que me dio a luz.

5 - Hijas de Jerusalén, yo les ruego,par ab por las gacelas y las cabras del campo,par ab que no despiertenpar ab y no se despierte el Amorpar ab hasta cuando ella quiera.

6 - ¿Quién es este que sube del desierto?par ab Parece ser una columna de humopar ab perfumado de mirra y de inciensopar ab y de todos los aromas.

7 - Es la litera de Salomón.par ab Sesenta guerreros la rodean,par ab los más valientes de Israel,

8 - todos muy buenos para la espada,par ab hombres adiestrados para el combate.par ab Cada uno lleva su espada a la cinturapar ab para que nadie los sorprenda de noche.

9 - El rey Salomón se ha hecho una literapar ab de madera del Líbano.

10 - Le hizo columnas de plata,par ab el enchapado de oro,par ab el asiento de púrpura;par ab el interior de ébano incrustado.

11 - Salgan, hijas de Jerusalén.par ab y vean al rey Salomón con su corona,par ab con la corona que le colocó su madrepar ab el día de sus bodas,par ab el día de su alegría.