Cantares 6 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¿Adónde se fue tu amado,par ab oh la más bella de las mujeres?par ab ¿Adónde se dirigió tu amado,par ab para que lo busquemos contigo?

2 - Mi amado bajó a su huerto,par ab donde se cultivan flores olorosas,par ab pastorea su rebaño en los jardinespar ab y va a recoger lirios.

3 - Yo soy para mi amado y él es para mí:par ab él pastorea entre los lirios.

4 - Eres hermosa, amada mía, como Tirsá,par ab encantadora como Jerusalén,par ab imponente como tropas ordenadas.

5 - Aparta de mí tus ojos,par ab porque me cautivan.par ab Tus cabellos son como rebaño de cabraspar ab que ondulan por las pendientes de Galaad.

6 - Tus dientes son como rebaño de ovejaspar ab que acaban de bañarse,par ab cada una tiene su mellizapar ab y ninguna y ninguna la ha perdido.

7 - Tus mejillas,par ab son las mitades de una granadapar ab detrás de tu velo.

8 - Las reinas son sesenta,par ab ochenta las concubinas,par ab y las jóvenes son innumerables,

9 - pero una sola es mi paloma,par ab mi toda perfecta.par ab Ella es la hija única de su madre,par ab la preferida de la que la engendró.par ab Las jóvenes que la ven la felicitan,par ab reinas y concubinas la alaban.

10 - ¿Quién es esta que surgepar ab como la aurora,par ab bella como la luna, brillante como el sol,par ab temible como un ejército?

11 - Había bajado a los nogalespar ab para ver las flores del valle,par ab por ver si la viña estaba brotandopar ab y florecían los granados.

12 - No sé cómo,par ab de repente se me oocurrió:par ab encabecé los carros de guerrapar ab de mi pueblo.par ab Coro: