Cantares 8 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Ah, si tú fueras hermano mío,par ab alimentado con el pecho de mi madre!par ab Te podría besar al encontrarte afuerapar ab sin que me despreciaran.

2 - Te llevaría a la casa de mi madre,par ab a la habitación de la que me concibió.par ab Te daría a beber vino fragantepar ab y un licor hecho de granada.

3 - Su izquierda se desliza bajo mi cabezapar ab y su derecha me abraza.

4 - Hijas de Jerusalén, les ruegopar ab que no despiertenpar ab ni se despierte el Amorpar ab hasta que ella quiera.

5 - ¿Quién es esa que sube del desiertopar ab apoyada en su amado?

6 - Guárdame en tu corazónpar ab como tu sello o tu joya,par ab siempre fija a tu muñeca.par ab porque es fuerte el amor como la muerte,par ab y la pasión, tenaz como el infierno;par ab sus flechas son dardos de fuego,par ab como llama de Yavé.

7 - ¿Quién apagará el amor?par ab No lo podrán las aguas embravecidas,par ab vengan los torrentes,par ab ¡no lo ahogarán!par ab Si alguien quisiera comprar el amorpar ab con todo lo que posee en su casa,par ab sólo conseguiría desprecio.

8 - Tenemos una hermana pequeña,par ab todavía no tiene sus senos formados.par ab ¿Qué haremos con nuestra hermanapar ab cuando se trate de casarla?

9 - Si es una muralla,par ab le construiremos defensas de plata;par ab si es una puerta,par ab la reforzaremos con barras de cedro.

10 - Yo soy una muralla,par ab mis pechos son como torres.par ab Soy a sus ojos como quien ha hallado la paz.

11 - Salomón tenía una viña en Baal-Amón,par ab la confió a unos cuidadores,par ab y cada uno le traía mil siclos de plata por sus frutos.

12 - Mi viña es sólo para mí y yo no más la cuido.par ab Mil siclos para ti, Salomón,par ab doscientos para los guardianes.

13 - ¡Oh tú que habitas en los huertos!,par ab tus compañeros prestan oído a tu voz,par ab haz que yo también la pueda oír.

14 - Huye, amado mío,par ab como gacela o como un cabritopar ab por los montes de las balsameras.