Genesis 17:18 - La Biblia Textual

Libro de Genesis
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647484950

1 - Era Abram de noventa y nueve años cuando YHVH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday, anda delante de mí, y sé perfecto,

2 - y confirmaré mi pacto entre tú y Yo, y te multiplicaré en gran manera.

3 - Entonces Abram se echó de bruces, y ’Elohim le habló diciendo:

4 - En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos.

5 - Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he constituido padre de una multitud de pueblos.

6 - Te haré fecundo en gran manera, haré naciones de ti, y de ti saldrán reyes.

7 - Yo establezco mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones como alianza eterna, para ser el Dios tuyo y el de tu descendencia después de ti.

8 - Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua, y seré su Dios.

9 - Dijo además ’Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.

10 - Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.

11 - Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros.

12 - De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.

13 - Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno.

14 - Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.

15 - Dijo también ’Elohim a Abraham: A tu mujer Saray no la llamarás Saray, sino que su nombre será Sara,

16 - y la bendeciré y también te daré un hijo por medio de ella. Sí, la bendeciré y haré de ella naciones, y reyes de pueblos procederán de ella.

17 - Y cayó Abraham sobre su rostro, pero se rió y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le habrá de nacer un hijo? Y Sara, ¿dará a luz con noventa años?

18 - Y Abraham dijo a Ha-’Elohim: ¡Ojalá Ismael viva delante de Ti!

19 - Pero dijo ’Elohim: De cierto Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y tú llamarás su nombre Isaac, y estableceré mi pacto con él por alianza perpetua para su descendencia después de él.

20 - En cuanto a Ismael, te he oído: He aquí lo bendeciré, lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera, engendrará doce príncipes y haré de él una gran nación.

21 - Pero mi pacto lo confirmaré con Isaac, a quien te dará a luz Sara, por este tiempo, el año próximo.

22 - Cuando terminó de hablarle, ’Elohim ascendió por encima de Abraham.

23 - Entonces, en ese mismo día, Abraham tomó a Ismael su hijo, y a todos los nacidos en su casa, y a todos los comprados con su dinero, a todo varón entre las gentes de la casa de Abraham, y circuncidó la carne de su prepucio, como le había dicho ’Elohim.

24 - Era Abraham de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio,

25 - y su hijo Ismael era de trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

26 - Aquel mismo día Abraham se circuncidó. También su hijo Ismael

27 - y todos los hombres de su casa, nacidos en casa o comprados con dinero a un extranjero, fueron circuncidados con él.