Apocalipsis 20:15 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par {i La victoria sobre el diablo}par Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo{cf2super [a]} y una gran cadena en la mano.

2 - Este ángel sujetó al dragón, la serpiente antigua,{cf2super [b]} que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.{cf2super [c]}

3 - Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobre la puerta para que no engañase a las naciones hasta que pasaran los mil años, al cabo de los cuales será soltado por un poco de tiempo.

4 - También vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar.{cf2super [d]} Vi también, vivos, a aquellos a quienes habían cortado la cabeza por ser fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca{cf2super [e]} en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años.

5 - Los demás muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Esta es la primera resurrección.

6 - ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo!{cf2super [f]} La segunda muerte{cf2super [g]} no tiene ningún poder sobre ellos; serán sacerdotes{cf2super [h]} de Dios y de Cristo y reinarán con él los mil años.

7 - Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión

8 - y saldrá a engañar a las naciones de todo el mundo. Saldrá a engañar a Gog y a Magog,{cf2super [i]} cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.

9 - Subieron por lo ancho de la tierra y rodearon el campamento del pueblo santo y la ciudad que él ama.{cf2super [j]} Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo.

10 - Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre{cf2super [k]} donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.par par {i El juicio de Dios}

11 - Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.{cf2super [l]} Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.

12 - Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.{cf2super [m]} Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.{cf2super [n]}

13 - El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte{cf2super [ñ]} entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.

14 - Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.{cf2super [o]} Este lago de fuego es la muerte segunda.{cf2super [p]}

15 - Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.