Apocalipsis 20:15 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par{qcfs28 Los mil añospar} Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2 - Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.

3 - Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.

4 - Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

5 - Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

6 - Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

7 - par{qcfs28 Juicio final de Satanáspar} Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión,

8 - y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra emdash a Gog y a Magogemdash , a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.

9 - Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.

10 - El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

11 - par{qcfs28 Juicio de los muertospar} Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.

12 - Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

13 - El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno{cf2super [l]} devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

14 - La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

15 - Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.