Numeros 6:27 - La Biblia Textual

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Habló YHVH a Moisés, diciendo:

2 - Habla a los hijos de Israel, y les dirás: Cuando algún hombre o mujer haga voto especial de nazareo para dedicarse a YHVH,

3 - se abstendrá de vino y de licor. No beberá vinagres de vino ni de licor, no beberá ningún licor de uvas ni comerá uvas frescas o secas.

4 - No comerá nada de cuanto proviene de la cepa vinícola, desde las semillas hasta los pámpanos, en todos los días de su nazareato.

5 - No pasará navaja sobre su cabeza durante los días del voto de su nazareato, hasta que se cumplan los días por los que se consagró a YHVH. Será santo, dejando crecer libremente el cabello de su cabeza.

6 - No estará junto a cuerpo muerto durante los días de su consagración a YHVH.

7 - No se contaminará por su padre o su madre, ni por su hermano o hermana cuando mueran, porque la consagración a su Dios está sobre su cabeza.

8 - Todos los días de su nazareato, será santo a YHVH.

9 - Y si alguno muere repentinamente junto a él, de modo que se contamine la cabeza de su nazareato, rasurará su cabeza el día de su purificación. El día séptimo la rasurará.

10 - Al octavo día llevará dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión,

11 - y el sacerdote presentará uno en ofrenda por el pecado y el otro en holocausto. Y hará expiación a favor de él por lo que pecó en relación con el cuerpo muerto, y volverá a consagrar su cabeza aquel día.

12 - Y consagrará a YHVH los días de su nazareato, y llevará un cordero añal como ofrenda por la culpa, y los primeros días se anularán, por cuanto contaminó su nazareato.

13 - Esta es la ley para el nazareo: El día en que se cumpla el tiempo de su nazareato, será llevado a la entrada del Tabernáculo de Reunión,

14 - y aproximará su víctima ante YHVH: un cordero sin defecto de un año en holocausto, una cordera sin defecto de un año para el sacrificio por el pecado, y un carnero sin defecto para las ofrendas de paz.

15 - También un canastillo de panes sin levadura, tortas de flor de harina amasadas con aceite, y galletas sin levadura untadas con aceite, con su ofrenda vegetal y sus libaciones.

16 - Y el sacerdote lo hará acercar en presencia de YHVH, y realizará su sacrificio por el pecado y su holocausto.

17 - Ofrecerá el carnero en sacrificio por ofrendas de paz a YHVH con el canastillo de los panes sin levadura, y el sacerdote ofrecerá su ofrenda vegetal y sus libaciones.

18 - Entonces el nazareo rapará su cabeza de nazareo a la entrada del Tabernáculo de Reunión, y tomando los cabellos de su cabeza de nazareo, los pondrá en el fuego que hay debajo del sacrificio de las ofrendas de paz.

19 - Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, y del canastillo una torta sin levadura y una galleta sin levadura, y las pondrá en las palmas del nazareo, después que se haya rapado el cabello de su nazareato.

20 - Luego el sacerdote los mecerá como ofrenda mecida en presencia de YHVH. Es cosa santa para al sacerdote, además del pecho mecido y la espaldilla de la ofrenda alzada; después el nazareo podrá beber vino.

21 - Tal es la ley del nazareo que hace voto de ofrenda suya a YHVH con motivo de su nazareato, además de aquello que le permita su mano. Según el voto que haya hecho, así hará conforme a la ley de su nazareato.

22 - Habló YHVH a Moisés, diciendo:

23 - Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Así bendeciréis a los hijos de Israel. Diles:

24 - YHVH te bendiga y te guarde,

25 - YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.

26 - YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

27 - Así pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré.