Numeros 6:27 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Habla a los hijos de Israel, y diles: El hombre, o la mujer, cuando se apartare haciendo voto de Nazareo ({cf15I apartado} ), para dedicarse al SEÑOR,

3 - se abstendrá de vino y de sidra; vinagre de vino, ni vinagre de sidra no beberá, ni beberá algún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

4 - Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de vid de vino, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

5 - Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento al SEÑOR, santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza.

6 - Todo el tiempo que se apartare al SEÑOR, no entrará a persona muerta.

7 - Por su padre, ni por su madre, por su hermano, ni por su hermana, no se contaminará con ellos cuando murieren; porque consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.

8 - Todo el tiempo de su nazareato, será santo al SEÑOR.

9 - Y si alguno muriere muy de repente junto a él, contaminará la cabeza de su nazareato; por tanto el día de su purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

10 - Y el día octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la puerta del tabernáculo del testimonio;

11 - y el sacerdote hará el uno {cf15I en} expiación, y el otro en holocausto; y lo expiará de lo que pecó sobre el muerto, y santificará su cabeza en aquel día.

12 - Y consagrará al SEÑOR los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año {cf15I en expiación} por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato.

13 - Esta es, pues, la ley del Nazareo; el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del tabernáculo del testimonio;

14 - y ofrecerá su ofrenda al SEÑOR, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin tacha {cf15I en} expiación, y un carnero sin tacha en sacrificio de paz;

15 - además un canastillo de {cf15I panes} cenceños, tortas de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres cenceñas untadas con aceite, y su presente, y sus libaciones.

16 - Y el sacerdote lo ofrecerá delante del SEÑOR, y hará su expiación y su holocausto;

17 - y ofrecerá el carnero en sacrificio de paz al SEÑOR, con el canastillo de los {cf15I panes} cenceños; ofrecerá asimismo el sacerdote su presente, y sus libaciones.

18 - Entonces el Nazareo raerá a la puerta del tabernáculo del testimonio la cabeza de su nazareato, y tomará los cabellos de la cabeza de su nazareato, y los pondrá sobre el fuego que {cf15I está} debajo del sacrificio de la paz.

19 - Después tomará el sacerdote la espaldilla cocida del carnero, y una torta sin levadura del canastillo, y una hojaldre sin levadura, y las pondrá sobre las manos del Nazareo, después que fuere raído su nazareato;

20 - y el sacerdote mecerá aquello, {cf15I ofrenda} mecida delante del SEÑOR; lo cual será cosa santa del sacerdote, a más del pecho mecido y de la espaldilla de la apartada; y después beberá vino el Nazareo.

21 - Esta {cf15I es} la ley del Nazareo que hiciere voto de su ofrenda al SEÑOR por su nazareato, a más de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.

22 - Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:

23 - Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 - el SEÑOR te bendiga, y te guarde;

25 - el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26 - el SEÑOR alce a ti su rostro, y ponga en ti paz.

27 - Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.