Levitico 15:31 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Eterno dijo a Moisés y a Aarón:

2 - "Di a los israelitas: Cuando un hombre tiene flujo seminal, su flujo es impuro.

3 - "Sea que el flujo continúe o se detenga, quedará impuro.

4 - "Toda cama en que se acueste el que tenga flujo, y todo lugar donde se siente, será impuro.

5 - "El que toque su cama, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

6 - "El que se siente donde se haya sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

7 - "El que toque la carne del que tiene flujo, lavará sus vestido, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

8 - "Y si el que tiene flujo escupiera sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

9 - "Toda montura que use el que tenga flujo, será impura.

10 - "El que toque cualquier cosa que haya estado debajo de él, quedará impuro hasta la tarde. Lavará sus vestidos, y después de bañarse, quedará impuro hasta la tarde.

11 - "Y todo el que sea tocado por el que tiene flujo, y no lave sus manos, lavará sus vestidos, se bañará, y quedar, impuro hasta la tarde.

12 - "La vasija de barro que toque el que tiene flujo, ha de ser quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.

13 - "Y cuando el que tiene flujo quede limpio de su flujo, contará siete días desde su purificación, lavará sus vestidos, se bañará en agua corriente, y quedará limpio.

14 - "Y al octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones, irá ante el Eterno a la entrada de la Tienda de la Reunión, y los dará al sacerdote.

15 - "Y el sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, y el otro como holocausto. Y el sacerdote lo purificará ante el Eterno.

16 - "Cuando un hombre tenga emisión de semen, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

17 - "Toda ropa o cuero donde caiga el semen, se lavará con agua, y quedarán impuros hasta la tarde.

18 - "Cuando un hombre se acueste con una mujer y tenga emisión de semen, los dos se bañarán, y quedarán impuros hasta la tarde.

19 - "Cuando la mujer tenga su menstruación, quedará apartada siete días, y cualquiera que la toque quedará impuro hasta la tarde.

20 - "Y todo lugar donde se acueste o se siente quedará impuro.

21 - "El que toque su cama, lavará sus vestidos, y después de bañarse, quedará impuro hasta la tarde.

22 - "El que toque cualquier mueble donde ella se hubiera sentado, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

23 - "El que toque lo que esté sobre la cama o sobre la silla donde ella se hubiera sentado, quedará impuro hasta la tarde.

24 - "Y si alguno durmiera con ella, y su menstruo lo tocara, quedará impuro siete días, y toda cama donde se acueste quedará impura.

25 - "Cuando una mujer tenga flujo de su sangre por muchos días, más de lo normal, quedará impura todo el tiempo que dure su flujo.

26 - "Toda cama donde duerma durante el tiempo de su flujo, y todo mueble donde se siente, quedarán impuros como en el tiempo de su menstruación.

27 - "El que toque esas cosas quedará impuro; lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde.

28 - "Cuando quede libre de su flujo, después de contar siete días, quedará limpia.

29 - "Al octavo día llevará consigo dos tórtolas o dos pichones al sacerdote, a la entrada de la Tienda de la Reunión,

30 - "y el sacerdote los ofrecerá, uno como ofrenda por el pecado, y el otro como holocausto. Y el sacerdote la purificará ante el Eterno del flujo de su impureza.

31 - "Así apartaréis a los israelitas de sus impurezas, a fin de que no mueran por contaminar mi Santuario que está entre ellos".

32 - Esta es la ley del que tiene flujo, del que tiene emisión de semen, y queda impuro;

33 - de la mujer en su período menstrual, del hombre o mujer que tengan flujo, y del hombre que duerma con mujer impura.