Numeros 30:8 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Moisés habló a los israelitas conforme en todo a lo que le había ordenado Yahveh.

2 - Habló Moisés a los jefes de tribu de los israelitas y les dijo: "Esto es lo que ha ordenado Yahveh:

3 - Si un hombre hace un voto a Yahveh, o se compromete a algo con juramento, no violará su palabra: cumplirá todo lo que ha salido de su boca.

4 - Y si una mujer hace un voto a Yahveh, o adquiere un compromiso, en su juventud, cuando está en casa de su padre,

5 - si su padre se entera de su voto o del compromiso que ha contraído, y no le dice nada su padre, serán firmes todos sus votos, y todos los compromisos que ha contraído serán firmes.

6 - Pero si su padre, el mismo día en que se entera de cualquiera de sus votos o de los compromisos que ha contraído, lo desaprueba, no serán firmes. Yahveh no se lo tendrá en cuenta, pues su padre lo ha desaprobado.

7 - Y si se casa cuando todavía está ligada por sus votos o por un compromiso que inconsideradamente contrajeron sus labios,

8 - si su marido se entera, y el mismo día en que se entera no lo desaprueba, serán firmes sus votos, y los compromisos que adquirió serán válidos.

9 - Pero si el día en que se entera su marido, lo desaprueba, anula el voto que la obligaba y el compromiso que inconsideradamente contrajeron sus labios. Yahveh no se lo tendrá en cuenta.

10 - El voto de una mujer viuda o repudiada, y todos los compromisos contraídos por ella, serán firmes.

11 - Si una mujer ha hecho votos en casa de su marido, o se ha comprometido con juramento,

12 - y se entera su marido y no le dice nada, no lo desaprueba, serán firmes todos sus votos, y todo compromiso que haya adquirido será firme.

13 - Pero si su marido se los anula el mismo día en que se entera, no será firme nada de lo que ha salido de sus labios, sea voto o compromiso. Yahveh no se lo tendrá en cuenta, porque su marido se los anuló.

14 - Cualquier voto o compromiso jurado que grava a la mujer, puede ratificarlo o anularlo el marido.

15 - Si no le dice nada su marido para el día siguiente, es que confirma cualquier voto o compromiso que tenga; los confirma por no haberle dicho nada el día que se enteró.

16 - Pero si los anula más tarde, cargará él con la falta de ella".

17 - Estos son los preceptos que Yahveh dio a Moisés acerca de las relaciones entre marido y mujer, y entre el padre y la hija que, durante su juventud, vive todavía en casa de su padre.