Oseas 1 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Palabra del SEÑOR que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz, y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joas, rey de Israel.

2 - El principio de la palabra del SEÑOR con Oseas. Y dijo el SEÑOR a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicaciones; porque la tierra se dará a fornicar apartándose del SEÑOR.

3 - Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz [un] hijo.

4 - Y le dijo el SEÑOR: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo visitaré la sangre de Jezreel sobre la casa de Jehú, y haré cesar el reino de la Casa de Israel.

5 - Y acaecerá que en aquel día quebraré [yo] el arco de Israel en el valle de Jezreel.

6 - Y concibió aún, y dio a luz [una] hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque nunca más tendré misericordia de la Casa de Israel, sino [que] del todo los olvidaré.

7 - Mas de la Casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré en el SEÑOR su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.

8 - Y después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz [un] hijo.

9 - Y dijo [Dios]: Ponle por nombre Lo-ammi; porque vosotros no [sois] mi pueblo, ni yo seré vuestro [Dios].

10 - Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les decía: Vosotros no [sois] mi pueblo, les sea dicho: Hijos del Dios Viviente.

11 - Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel [es] grande.