Oseas 10 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Israel parra vacía, ¿ha de hacer fruto para sí? Conforme a la multiplicación de su fruto multiplicó altares, conforme a la bondad de su tierra mejoraron sus estatuas.

2 - Se apartó su corazón. Ahora serán convencidos; él quebrantará sus altares, asolará sus estatuas.

3 - Porque dirán ahora: No tenemos rey, porque no temimos al SEÑOR: ¿y el rey qué nos hará?

4 - Han hablado palabras jurando en vano al hacer alianza; por tanto, el juicio florecerá como ajenjo en los surcos del campo.

5 - Por las becerras de Bet-avén serán atemorizados los moradores de Samaria; porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada.

6 - Y aun será él llevado a Asiria en presente al rey de Jareb; Efraín será avergonzado, [e] Israel será confuso de su consejo.

7 - De Samaria fue cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas.

8 - Y los altares de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros.

9 - Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos.

10 - Y los castigaré como deseo; y pueblos se juntarán sobre ellos cuando sean atados en sus dos surcos.

11 - Efraín es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; yo haré halar a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.

12 - Sembrad vosotros [mismos] para justicia, segad vosotros [mismos] para misericordia; arad vuestro barbecho; porque [es] el tiempo de buscar al SEÑOR, hasta que venga y os enseñe justicia.

13 - Habéis arado impiedad, segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira; porque confiaste en tu camino, [y] en la multitud de tus fuertes.

14 - Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel el día de la batalla; la madre fue arrojada sobre los hijos.

15 - Así hará a vosotros Bet-el por la maldad de vuestra maldad; en la mañana será del todo cortado el rey de Israel.