Genesis 49:14 - La Nueva Reina Valera 2000 (Adventista)

Libro de Genesis
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647484950

1 - Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los postreros días.

2 - Juntaos y oíd, hijos de Jacob; y escuchad a vuestro padre Israel.

3 - Rubén, tú [eres] mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en fortaleza.

4 - Corriente como las aguas, no seas el principal; por cuanto subiste al lecho de tu padre; entonces [te] envileciste, subiendo a mi estrado.

5 - Simeón y Leví, hermanos: armas de iniquidad sus armas.

6 - En su secreto no entre mi alma, ni mi honra se junte en su compañía; que en su furor mataron varón, y en su voluntad arrancaron muro.

7 - Maldito su furor, que [es] fuerte; y su ira, que [es] dura; [yo] los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel.

8 - Judá, te alabarán tus hermanos: tu mano en la cerviz de tus enemigos; los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

9 - Cachorro de león Judá: de la presa subiste, hijo mío; se encorvó, se echó como león, Así como león [viejo], ¿quién lo despertará?

10 - No será quitado el cetro de Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga SILOH; y a él se congregarán los pueblos.

11 - Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su cobertura:

12 - Los ojos bermejos del vino, los dientes blancos de la leche.

13 - Zabulón a puertos de mar habitará, y a puerto de navíos; y su término [será] hasta Sidón.

14 - Isacar, asno huesudo echado entre dos líos;

15 - y vio que el descanso [era] bueno, y que la tierra [era] deleitosa; y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo.

16 - Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel.

17 - Será Dan serpiente junto al camino, cerasta junto a la senda, que muerde los talones de los caballos, y hace caer por detrás al cabalgador de ellos.

18 - Tu salud esperé, oh SEÑOR.

19 - Gad, ejército lo acometerá; mas él acometerá al fin.

20 - El pan de Aser [será] grueso, y él dará deleites al rey.

21 - Neftalí, cierva dejada, que dará dichos hermosos.

22 - Ramo fructífero José, ramo fructífero junto a [una] fuente, las doncellas van sobre el muro.

23 - Y le causaron amargura, y asaetearon, y le aborrecieron los señores de saetas;

24 - mas su arco quedó en fortaleza, y los brazos de sus manos se corroboraron por las manos del Fuerte de Jacob; de allí apacentó la piedra de Israel,

25 - del Dios de tu padre, el cual te ayudará, y del Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre.

26 - Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores: hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la mollera del Nazareo de sus hermanos.

27 - Benjamín, lobo arrebatador: a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.

28 - Todos estos [fueron] las doce tribus de Israel: y esto [fue] lo que su padre les dijo, y los bendijo; a cada uno por su bendición los bendijo.

29 - Les mandó [luego], y les dijo: Yo soy congregado con mi pueblo; sepultadme con mis padres en la cueva que [está] en el campo de Efrón el heteo;

30 - en la cueva que [está] en el campo de la dobladura, que [está] delante de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.

31 - Allí sepultaron a Abraham y a Sara su mujer; allí sepultaron a Isaac y a Rebeca su mujer; allí también sepulté [yo] a Lea.

32 - [La] compra del campo y de la cueva que [está] en él, [fue] de los hijos de Het.

33 - Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró; y fue congregado con sus padres.