Mateo 1 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Jesús era descendiente de David y de Abraham. Esta es la lista de todos sus familiares que vivieron antes de él:

2 - Desde Abraham hasta David fueron: Abraham, Isaac, Jacob, Judá y sus hermanos,

3 - Fares y Zérah (su madre se llamaba Tamar), Hesrón, Aram,

4 - Aminadab, Nahasón, Salmón,

5 - Booz (su madre se llamaba Rahab), Obed (su madre se llamaba Rut), Isaí,

6 - el rey David. Desde David hasta el tiempo en que los judíos fueron llevados como prisioneros a Babilonia, sus antepasados fueron: David, Salomón (su madre había sido esposa de Urías),

7 - Roboam, Abías, Asá,

8 - Josafat, Joram, Ozías,

9 - Jotam, Acaz, Ezequías,

10 - Manasés, Amón, Josías,

11 - Joaquín y sus hermanos.

12 - Desde el tiempo en que los judíos fueron llevados a Babilonia hasta el nacimiento de Jesús, sus antepasados fueron: Joaquín, Salatiel, Zorobabel,

13 - Abihud, Eliaquim, Azor,

14 - Sadoc, Aquim, Eliud,

15 - Eleazar, Matán, Jacob,

16 - José, el esposo de María, la madre de Jesús, conocido como el Mesías.

17 - Desde Abraham hasta David, hubo catorce generaciones. Desde David hasta que los judíos fueron llevados prisioneros a Babilonia también hubo catorce generaciones, y otras catorce desde ese momento hasta el nacimiento del Mesías.

18 - Así fue como nació Jesús, el Mesías: Una joven llamada María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada.

21 - Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.»

22 - Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: «¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel.» Este nombre significa «Dios está con nosotros».